jueves, 28 de agosto de 2014

El papa Francisco nos manda al cardenal Cañizares, ¡que os pille confesados!

ya llega
El cardenal Antonio Cañizares, nombrado nuevo arzobispo de Valencia, regresa a España desde Roma preocupado por la unidad tanto de la iglesia como del país, que se enfrenta a su juicio a "decisivos problemas" afectado todavía "por una severa crisis económica a la que subyace otra moral y humana".

En una carta dirigida a la Archidiócesis de Valencia, hecha pública por el Arzobispado de Valencia, Cañizares explica que: "vuelvo a España, insertado y enraizado en Valencia, con un gran desafío que no puedo omitir y apremia: la unidad".

"La unidad, en primer lugar, en la Iglesia: que seamos y estemos unidos como una piña para evangelizar y así recobrar el vigor de una fe vivida. La unidad en un proyecto común en que todos quepamos, todos aportemos, todos recibamos de esa misma unidad, sin excluir a nadie, con mano siempre tendida a todos".

A su juicio, "es un desafío para España y también de la Iglesia que en ella peregrina. Vuelvo a Valencia, vuelvo a España y llevo conmigo una gran preocupación: España misma".

levante