miércoles, 6 de agosto de 2014

SAGREDO DENUNCIA QUE EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN PATERNA SÓLO SE PRESTE 14 DÍAS EN AGOSTO

- El portavoz socialista pregunta qué va a pasar con los casi 100 niños que acuden este mes a los comedores de la Escuela Infantil de La Coma y del colegio Vicente Mortes

- Juan Antonio Sagredo recuerda que los comedores escolares de verano fueron iniciativa de los socialistas y que el servicio está teniendo muy buena acogida entre las familias paterneras con menos recursos


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy que, durante este mes de agosto, el equipo de gobierno del PP sólo preste 14 días el servicio gratuito de comedor escolar de verano.

Sagredo ha criticado duramente esta medida, que el PP tiene previsto aprobar este jueves en Junta de Gobierno Local, ya que son muchas las familias paterneras que no tienen recursos suficientes para alimentar correctamente a sus hijos y que dependen de estos comedores para asegurarles una nutrición equilibrada fuera del curso escolar.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha reprochado al PP que en el pleno de junio votará en contra de la moción socialista que solicitaba el servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto porque, según el equipo de gobierno, se iba a prestar cuando, en realidad, no se va a desarrollar ni una quincena en agosto.

El dirigente socialista ha recordado que “el verano abarca los meses de julio y agosto” y que “los niños necesitan una alimentación equilibrada tanto a principios como a finales de mes”, por lo que no entiende que se prive durante esos quince días restantes a los menores más desfavorecidos el acceso a una comida saludable.

Ante este hecho, Sagredo se ha interesado por saber qué va a pasar con ese casi centenar de niños que en agosto están asistiendo a los comedores de la Escuela Infantil de La Coma y del colegio Vicente Mortes.

Asimismo, el portavoz socialista ha destacado la utilidad y la gran acogida que está teniendo este servicio entre las familias de Paterna, llegando a cubrir casi la totalidad de las plazas ofertadas, al tiempo que ha subrayado que “para los menores es mucho menos traumático tener que acudir a un comedor escolar donde van niños que ir a un comedor social”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “el 28% de la población de la Comunidad Valenciana está en riesgo de pobreza y Paterna no es ninguna excepción. No hay que olvidar que en Paterna hay más de 8.000 parados y que somos uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde más ayudas de Rentas Garantizadas de Ciudadanía se solicitan y donde existe una mayor demanda de viviendas sociales”, ha aseverado el portavoz socialista.