martes, 26 de agosto de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP SIGUE INCUMPLIENDO ACUERDOS PLENARIOS CON LA INEXISTENCIA DE LA RUTA ESTELLÉS EN PATERNA”

La formación exige que esté para el 4 de septiembre, día del 90 aniversario del nacimiento del poeta valenciano

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del PP sigue con su estilo de aprobar en el pleno acuerdos y después dejarlos abandonados en el cajón del olvido. Esto es lo que ha pasado con la Ruta Estellés que, a propuesta de Compromís, se aprobó en diciembre pasado y por unanimidad que Paterna se adhiriera al itinerario que hay en Burjassot. Pero más de ocho meses después todavía no hay nada terminado”.

Así, “el próximo 4 de septiembre se conmemorará el 90 aniversario del nacimiento del poeta valenciano sin que Paterna sea parte real de la Ruta Estellés. Una fecha que tendría que ser el plazo para que la alcaldesa del PP cerrara acuerdos con el ayuntamiento de Burjassot, cumpliendo con lo que se aprobó al pleno del 19 de diciembre de 2013”.

“Además, hay que recordarle a Elena Martínez y a la regidora de Cultura, Inmaculada Rodríguez, que la adhesión de Paterna como municipio integrante de la Ruta Estellés no supone un gasto elevado, ya que el Ayuntamiento de Burjassot ofrece los medios de los que dispone (web, materiales audiovisuales, paneles cerámicos y otros) a los pueblos que quieran formar parte y crear su ruta”.

“No sabemos a que está esperando el PP, que ya ha perdido una oportunidad de oro en verano por no tener concretada la Ruta Estellés paternera. De haber estado, podía haberse convertido en otro actractivo turístico local para todas aquellas personas que durante las fiestas se acercan a visitar nuestro pueblo. Además, hacer Paterna más atractiva turísticamente también contribuye a favorecer el comercio local, un aspecto que el PP obvia con estos olvidos”.

“Tanto que dice la alcaldesa que quiere gobernar a su manera, desmarcándose del anterior alcalde, le exigimos que cumpla los acuerdos que se adoptan en sesión plenaria, propuestas en positivo que hace Compromís desde la oposición, como la de ser parte de la Ruta Estellés de Burjassot. Un acuerdo que, por otro lado, contribuye a mejorar la oferta cultural de Paterna y que se tendría que potenciar todavía más en las fiestas mayores”.

“Desde Compromís esperamos que el día 4 de septiembre el poeta valenciano Vicent Andrés Estellés tenga su homenaje desde Paterna, con un itinerario que refleje los versos que el autor dedicó a nuestro pueblo, haciendo realidad el acuerdo plenario de diciembre de 2013 para tener la Ruta Estellés en Paterna”, concluye Juanma Ramón.