sábado, 30 de agosto de 2014

Mañana domingo, concentración por una sanidad universal, pública y gratuita

El próximo 31 de agosto se cumplen dos años de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012. El Real Decreto determinó la pérdida del derecho a la asistencia sanitaria para algunos de los colectivos que ha sufrido más intensamente el impacto de la crisis, entre ellos los ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia y aquellos que no tienen empleo.

Es una buena ocasión para recordar que la asistencia sanitaria gratuita es un derecho básico que todxs financiamos con nuestros impuestos. Y que debe mantenerse para todas las personas, sin distinción de origen, ni situación administrativa.

También financiamos con nuestros impuestos a la Adminstración estatal y autonómica. No para que secuestre, sino para que administre nuestros bienes y servicios, que son de todxs. Y a ambas administraciones debemos exigir el cumplimiento efectivo de ése y todos nuestros derechos.

Para recordarlo y para exigirlo la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb la Immigració ha convocado una concentración el próximo domingo 31 de agosto a las 12:00 en la Plaza de la Virgen de Valencia.