Según los datos ofrecidos por el banco mundial, Doing Business 2011, España ocupa el puesto 147 en el mundo en cuanto a la facilidad que se da para abrir un negocio. Y es que en España vivimos en el mundo al revés.
Los motivos son claramente demostrados, el emprendedor vive al servicio de las administraciones públicas y ha de solicitar permiso al gobierno local antes de iniciar una actividad, sorteando una auténtica jungla de normas y finaliza por no estar seguro de recibir una mínima licencia de apertura para realizar el desarrollo de su actividad.
En algunos casos el proceso llega a ser tan costoso que cuando llega a iniciarla le sobra poco dinero para poder montar su propio negocia, frenando en muchas ocasiones todas esta trabas la realización del inicio de un nuevo proyecto empresarial, suponiendo el consumo de gran parte del capital fundacional.
Por ello desde el Centro Democrático Liberal de Paterna propondremos la creación de equipos locales que animen y apoyen a los empresarios, acelerando la tramitación de los expedientes para facilitar la apuesta en marcha y el crecimiento de la pequeña empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario