domingo, 27 de marzo de 2011

Doscientos trece nuevos plantones en La Corrucosa plantados por la Coordinadora y los Scouts

La replantación organizada por Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria en la Partida de la Corrucosa de Paterna, situada a unos 100 metros del incendio que se produjo aguas abajo entre Manises y Paterna hace unos días, se ha realizado con la participación del grupo de Scouts de La Salle.
Entre personal de la Oficina Técnica del Parque Natural, del Ayuntamiento de Paterna, de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y en especial del grupo de Scouts de la Salle, 50 personas hemos participado en esta jornada de replantación. Un total de 213 plantones de especies de ribera (sauces, álamos,.....) se han ubicado adecuadamente, desde la misma orilla del río hasta la otra parte del camino.

Desde la Coordinadora queremos agradecer la participación de todos las personas que han estado presentes en esta jornada y agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Paterna por el personal, herramientas y la cuba de agua, y de la Oficina Técnica del Parque Natural por el personal, herramientas y por supuesto por los plantones

1 comentario:

  1. ¿ A cuanto nos ha costado cada planton?
    ¿Quien de las 50 personas va a ir cada semana a regarlos?

    Plantar es facil, pero hacer que crezcan,cuidandolos, regandolos y quitandoles plagas, eso es trabajar.
    Y ahi quiero ver a muchos ecologistas.....

    ResponderEliminar