Unión, Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana denuncia la utilización sistemática que la Generalitat está haciendo del Plan Confianza como plan de inversión extraordinaria y su presentación como tal a los ciudadanos cuando en realidad se está utilizando para magnificar una inversión que, por otro lado, ha ido menguando en los últimos años.
Lejos de ser un plan extraordinario de infraestructuras, bajo el paraguas del Plan Confianza, el equipo de Camps está incluyendo, prácticamente, la totalidad de la inversión ordinaria que en cualquier caso debería estar realizando la Generalitat.
En este sentido, UPyD pone de manifiesto los cambios que se están ejecutando sobre la marcha en el Plan Confianza. Un ejemplo es la construcción del colegio Lloma Llarga de Paterna, licitado en su día por la empresa pública CIEGSA y que se paralizó meses después por la enorme deuda de dicha entidad. Resulta que ahora, en cuestión de días, se ha adjudicado por parte del Consistorio de Paterna a través de un peculiar convenio CIEGSA-Ayuntamiento aprobado el 30 de enero fuera del orden del día del Pleno y previa declaración de urgencia.
Desde UPyD se señala como inexplicable el hecho de que una obra que según la Plataforma de Contratación de la Generalitat Valenciana aparecía como un procedimiento desistido por parte de CIEGSA en septiembre de 2010, aparezca ahora, de repente, en un convenio con un ayuntamiento que directamente adjudica a uno de los participantes en el procedimiento presunta y previamente desistido.
"El Ayuntamiento de Paterna debería haber exigido las inversiones ordinarias comprometidas por la Generalitat en su día y en esta ocasión ha tenido mucha prisa en retomarlo de forma poco clara". "La cuestión no estriba en la posibilidad de poder realizar un colegio absolutamente necesario, sino en el hecho de parchear la parálisis de un organismo prácticamente en quiebra como CIEGSA transfiriendo de esta manera a un ayuntamiento la ejecución de una obra ordinaria con cargo a un plan “supuestamente” extraordinario de inversión productiva.
UPyD seguirá denunciando la mala gestión y la paralización absoluta de la obra pública en la Comunidad Valenciana, “El gobierno valenciano debe enfrentarse a sus propios errores de gestión y no esconderse más ni acudir al victimismo habitual. Debe empezar por contar la verdad sobre la deuda y la imposibilidad de seguir invirtiendo y reconocer su fracaso.
Pero entonces...
ResponderEliminar...¿empiezan ya las obras o qué?
La última noticia que leí indicaba que en Febrero comenzaban las obras... ya estamos a 21 de Marzo.