viernes, 4 de marzo de 2011

Compromís presentó a los miembros de su candidatura en un Capri abarrotado

La candidata a la alcaldía, Loles Ripoll, presenta “un proyecto abierto, para avanzar desde la pluralidad y la diversidad”

Compromís per Paterna ha hecho oficial esta tarde su lista a los comicios municipales del próximo mes de mayo. La regidora Loles Ripoll, que repite como candidata a la alcaldía, ha cerrado con sus palabras un acto dónde han participado el candidato de Compromís a la Generalitat, Enric Morera; la candidata de Compromís a les Corts, Mònica Oltra; y el candidato de Compromís a la alcaldía de València, Joan Ribó.

En un Teatro Capri con la platea abarrotada de un público  entregado en la que destacaba la presencia de represdentantes de colectivos y de algunos partidos políticos invitados, Loles Ripoll, se presentó rodeada de los compañeros de la candidatura de Compromís per Paterna, ha destacado que “es una coalición que responde a una demanda de la ciudadanía y, evidentemente, una coalición de izquierdas, que apuesta por unos servicios públicos de calidad, como la sanidad y la enseñanza pública. Porque apostamos por aquello que sea mejor para la mayoría. Además, la situación económica no puede, ni debe de ser nunca, un inconveniente para poder acceder a una educación y a una sanidad de calidad, pilares fundamentales en un estado de bienestar y de justicia social”.

Ripoll ha añadido que en tiempo de crisis, “cuando la gente ya no puede ni comer no podemos ni debemos tener miedo a hablar de contención en el gasto… No pasa nada por hacer menos fiesta, donde se gaste tanto dinero, en comidas, en cenas. Generalmente es más un tema de imaginación y trabajo. Y nosotros de esto sabemos mucho. Igual que la gente lo sabe. Y en política, y por unos votos, todo no vale”.

Entre las propuestas de Compromís per Paterna, que Ripoll ha expuesto a los asistentes, la candidata ha destacado la intención de hacer “políticas que buscan un empleo de calidad, encaminadas a lograr la plena ocupación y que, entre otros aspectos, la contratación indefinida pueda ser una realidad”.

Retomar los servicios sociales, contar con los equipos multidisciplinares, darles el protagonismo que deben tener y escucharlos, replantear la forma de funcionamiento, han sido otros de los argumentos que ha pronunciado la regidora de Compromís per Paterna.

La alcaldable de Compromís per Paterna también ha señalado que “en Compromís pensamos que las cosas sí que se pueden hacer mejor. Vamos a administrar el dinero sin estirar el brazo más que la manga, sin ostentaciones, pagando a las empresas que trabajan en el ayuntamiento puntualmente, para que los asalariados puedan cobrar. Vamos a racionalizar la empresa GESPA y si hace falta que entre gente, valoraremos la capacitación y la situación personal. Acabaremos con el enchufismo en Paterna. Para trabajar no hace falta ser amigo de nadie”.
Como compañeros en la lista, Ripoll cuenta con Juanma Ramón, Emili Mira, Rosa Balaguer, Cristina Domingo, Ramón Sánchez, Jose Juan Sanchís, Vicent Jutglà, Javier Picazo, Javier Armesto, Joan Casado y Vicente Pla (El Curro) y así hasta hacer el total de las 25 personas que integran la candidatura de Compromís per Paterna.

1 comentario:

  1. este es un partido, perdon, un tripartito, donde quieren todos mandar, no saben si son iniciativa, si son nacionalistas(el bloc) o si son verdes, demasiè para mi body!! ah, he visto en la foto que habían bastante sillas vacias, no entiendo lo de barrotado, ni en sueños.

    ResponderEliminar