miércoles, 30 de marzo de 2011

UDyP se reune con AFAMO

Nuestro candidato a la alcaldía de Paterna, Juan Sánchez Mancebo acompañado por Miguel Ángel López, Concepción García y Paraschiva Dancu, números dos, tres y cuatro de la lista, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Familias Monoparentales de Paterna.
Fueron recibidos por Cristina, Presidente de dicha organización. Durante la reunión se intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la situación de la asociación, de las familias monoparentales de Paterna y sus necesidades. Comentó que desde Octubre de 2010 no se han aprobado las ayudas a las familias registradas, de lo cual se deduce que dicho registro en el ayuntamiento de Paterna no se está gestionando con la presteza necesaria.
La reunión continuó tratando temas sobre la carencia de reconocimiento institucional y legislativo a nivel nacional y autonómico, circunstancia ante la cual nuestro candidato Juan Sánchez Mancebo se ofreció para trasladar dicha situación a los organismos correspondientes con la finalidad de conseguir dicho reconocimiento.
Por último se hizo referencia a la estructura de los presupuestos de la asociación y se destacó que la subvención que recibe la asociación del ayuntamiento de Paterna se destina a gastos de publicidad y es gestionada por la GESPA.
De esta forma volvemos a tener otra asociación cuyos presupuestos se gestionan en parte por una de las empresas del ayuntamiento de Paterna, situación que no es irregular pero si que llama la atención.

12 comentarios:

  1. Me alegro aparezca un partido que no se coaligara con otro si a ese otro partido le faltan concejales.

    Hay mucho partido emboscado a la espera de dar su voto al Psoe, con tal de recibir las migajas de la comilona de este.

    Todo lo que sea romper el bipartido Psoe/Ppoe es positivo.

    Que estamos hartos de ver los goles de Madrid/Barsa.

    ResponderEliminar
  2. Si hombre ahora sera el Mesías; mira vamos que si PP O PSOE necesitan su voto para gobernar no habría ninguna negociación, por que son los mas honrados del mundo mundial a todo esto que saquen algún concejal.
    Imaginemos que el PP saca 11,PSOE saca 10,EU-PC saca 2,COMP.1y UPyD,sacan 1 pues le digo que le veo de alcalde o al señor SANCHEZ,o a la señora LOLES Y ADIVINA CON QUIEN.
    El dia 23 de MAYO lo sabremos.
    Señor Juan Fernández,espero no se moleste esto a sido una IMAGINACIÓN

    ResponderEliminar
  3. Pues si quiere nos jugamos pincho de tortilla y caña a que UPyD no se prestaría a esa situación "imaginaria" que usted supone.
    Y sin ánimos de molestar a nadie, nosotros aspiramos a 5.
    Si 5, que a parte de tener una rima fácil, es una posibilidad según nuestros estudios.

    ResponderEliminar
  4. Ole el optimismo de UPyD. De todos modos, no acabo de entender yo porque tiene que ser intrínsecamente malo un gobierno multicolor. Precisamente si lo que se quiere es romper el bipartidismo, precisamente esa es la única solución. No entiendo el argumento de Javier: Si quiere romper el bipartidismo, necesariamente pasaría por que uno de los minoritarios gobernase en coalición con uno de los grandes. O bien pactos puntuales sobre medidas que ideologicamente compartan. De otra manera, sencillamente gobernará uno de los grandes "his way" De verdad que no entiendo que quiere decir Javier. Me encantaría me lo explicase.

    ResponderEliminar
  5. Que UPyD vea como posibilidad y que aspire a obtener 5, como posibilidad está claro, y 10 o 15, pero no es nada objetivo ya que para ello deberían pasar de 0 votos, hasta alcanzar más de 6.000 en las próximas elecciones y más tratándose de un partido que no tiene estructura orgánica en Paterna, que su candidato no es conocido a nivel local, que no han dado ni “palo al agua” políticamente hablando en Paterna durante estos últimos años, que es un partido que se presenta por primera vez y además con menos de dos meses de antelación veo muy difícil la posibilidad de alcanzar el 21% de los votos necesarios para conseguir 5 concejales, teniendo en cuenta que a nivel estatal las encuestas solo dan a UPyD, el 2,9% de intención de voto.
    Pero de ilusión también se vive y me parece fenomenal que la tengan, ya que la van a necesitar para trabajar con la ciudadanía de Paterna, presentando alternativas creíbles que mejoren la calidad de vida de los parterneros y paterneras, durante estos pocos últimos días, hasta las votaciones de mayo.
    Alguno se empeña en denostar el bipartidismo, desconociendo que en Paterna el voto, siempre ha estado dividido entre centro izquierda y centro derecha prácticamente al 50% hasta el 2007 (EU-PSOE y UV-PP), en ese año se rompió la hegemonía de los partidos de izquierda y centro-izquierda (EU-PSOE) en favor del PP abrumadoramente. Pero en fin este Sr. se empeña en decir lo contrario. La verdad es que las próximas elecciones se presentan apasionantes, con varios partidos disputando el “centro” político, ya sea el centro derecha, con CDP y PP y sobre todo el centro izquierda, con UPyD, PSOE y la izquierda de COMPROMIS y EU.

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días,
    m

    Soy Cristina Reyes de la Asociación AFaMo, de la cual se “habla” en este artículo.


    Comenzaré diciendo que siempre hemos querido mantener una neutralidad y hemos estado abiertas a colaborar con toda persona que se interesa por nosotras, y digo por nosotras puesto que en este artículo de lo que menos se habla es de la familia monoparental y las reivindicaciones de nuestro colectivo. Lo que se comenta se hace de soslayo.


    Se han sacado de contexto cosas que se hablaron y a posteriori nos da la sensación de que buscaron sacarlo en la conversación y así manipularlo a su propio interés.


    Cuando se habla de que “se deduce que dicho registro en ayto de Paterna no se está gestionando con la presteza necesaria”, hemos de decir que a pesar de que se escribe como una apreciación nuestra la deducción es del UDyP, por lo que si quieren poner sus conclusiones me parece estupendo pero que no se de a entender lo que no es. Y ya que hablamos del tema indicar que desde el inicio del registro éramos conscientes de que la aprobación de dichos beneficios no sería inmediata pues una de las funciones del mismo es, entre otras muchas cosas, poder tener una estimación económica de ayudas que tendrían que destinar a nuestro colectivo, pues, sin una estimación de las familias existentes en el pueblo no se puede hacer el cálculo económico, es mas en la conversación simplemente se habló de fechas.


    En cuanto a la referencia que se hace de los presupuestos de la asociación como implicada directa diré, que el proyecto de la campaña de concienciación es de la asociación, que el ayuntamiento no ha impuesto nada, somos nosotras quienes decidimos donde y cómo se invierte, que fue UDyP quienes indagaron sobre con quien contratamos la publicidad, a lo que con sinceridad contestamos que Gestión y Servicios de Paterna ha sido quien ha hecho el trabajo de imprenta, y reconocimos el buen trabajo y facilidades al ayudarnos con todo el tema de maquetación , marketing y alquiler de mupis.


    Por supuesto he de decir que no esperaba nada semejante, pues la información se ha de tratar en todo momento de manera correcta y no con manipulación, cierto es que nos preguntaron si teníamos problema en que publicasen la entrevista a lo cual no nos negamos pensando inocentemente que como el resto de partidos harían un uso correcto y transparente de dicha reunión.


    He de concluir indicando la inmensa decepción con respecto a dicho grupo al observar la falta de ética y profesionalidad que nos han demostrado. No nos parece correcto aprovecharse de la buena voluntad de las personas.

    ResponderEliminar
  7. Algunos denostamos el bipartidismo porque es fosilizar la politica bajo unas siglas.
    Y me alegre que ese bipartidismo Lorenzo Agusti lo consiguiera romper con una mayoria absoluta.

    Creo no fue por merito propio sino mas bien por la politica faraonica de Borruey.
    Al cual, parece que nadie de su propio partido le paraba los pies, frenandolo en el crecimiento insostenible y sin sentido del pueblo y sus poligonos ( hoy vacios).

    Bienvenido UPyD, y que este Sanchez a la altura de su lider Rosa Diez.

    ResponderEliminar
  8. Me parece ideal que exista un partido de ¿centro-izquierda?, como UPyD a nivel estatal que desee y quiera gobernar en España, pero eso no modifica el posicionamiento político de los electores, es evidente que sociológicamente en España, se vota prácticamente en la misma proporción a partidos de izquierda y de derecha, a veces ganan unos y en otras ocasiones otros y es verdad también que la ley electoral, beneficia a los mayoritarios en perjuicio de los minoritarios. Luego si UPyD, consigue votos serán sociológicamente hablando de CENTRO-IZQUIERDA, por lo tanto no hay rotura de bipartidismo, entendido como opciones ideológicas.
    Por fin empieza Ud. a descararse ideológicamente, a Ud. el bipartidismo le importa una m…, lo que a Ud. le pone de los nervios, es que el centro-izquierda gobierne, menos mal que no gobiernan EU o COMPROMIS o otras opciones de izquierda, ESTA CLARO, CLAR Y NET, como dice un buen amigo mío, por cierto socialista.
    Ud. lo que desea es que la derecha se convierta en hegemónica y que los partidos de izquierda, no tengan opciones de gobierno, por eso esta orgásmico con el triunfo de Agustí.

    ResponderEliminar
  9. Amigo JAVIER me dices que no as estado en CUBA pues mira tu comentario del día 24 de MARZO,nos cuentas que estas 10 años currando en CUBA.El día 9 de MARZO nos cuentas que as estado en UCRANIA .Me parece que te estas poniendo merdoso perdón digo NERVIOSO.A no ser que fueras a hacer turismo de ese que luego salen en las NOTICIAS.Gracias señores de NAP I COL por el historial de su Blogger

    ResponderEliminar
  10. No he estado en Cuba, y el 24/03 no escribi nada de ello.
    Si te puedo decir que donde estuve viven 84.000 cubanos.
    Quiza por ello pensaste que era Cuba donde estuve.
    Procedian de la guerra de Angola y Mozambique.
    Cuando finalizo hace 28 años aprox.
    Fidel no los dejo regresar, por temor a que alguno de los mandos militares le hiciese un golpe de estado,maxime llevando tropas armadas al mando.
    De forma que a los oficiales los repatrio por separado, y a las tropas las disperso en dos paises.
    En total hay 126.000 cubanos en ambos; ahora tienen de 47 a 50 años.
    La mayoria no tienen permiso para regresar a Cuba y la muchos no tienen la nacionalidad de los paises de acogida.
    Es un pasaje desconocido de la historia contemporanea.

    ResponderEliminar
  11. JI,JI y si juntamos CHURRAS con MERINAS

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Yovoto:
    el 24 escribi que habia padecido la sanidad cubana, no que habia vivido en Cuba.
    Aqui, ahora tenemos medicos procedentes de otros paises.
    Evitare en lo sucesivo historietas personales y latinajos.

    ResponderEliminar