miércoles, 23 de marzo de 2011

Las viñetas de Joseluís, seguimos con Muammar


Público

El Periodic de Catalunya

Opinión

5 comentarios:

  1. ¿Pero este Sr.Gadaffi no es el mismo que pertenece a la Internacional Socialista, como Ben Ali y Mubarack?

    ResponderEliminar
  2. El mismo que le regaló un caballo a Aznar

    ResponderEliminar
  3. El caballo blanco el Sr. Gadaffi no se lo regalo a Aznar, sino que esta en Patrimonio del Estado, como todos los regalos de Estado.
    Pero vuelvo a preguntar ¿ era este Sr.Gadaffi mienbro de la Internacional Socialista desde hace 40 años, como Ben Ali y Mubarack?

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo que quieres es asociar a Gadafi con los socialistas o con otros muchos líderes de la política española, porque te recuerdo, que fue Aznar el primero que visito a Gadafi en 2003, de cuyo régimen dijo “"Libia está haciendo el camino exactamente contrario al de Cuba", resaltó entonces Aznar ante la prensa, dando a entender que Gadafi practicaba la apertura”.
    Cinco años más tarde, cuando ya llevaba cuatro fuera del poder, Aznar regresó a Libia. Gadafi "le ofreció un banquete" en Sirta, al este de Trípoli, según la versión de la agencia de prensa oficial libia Jana. Era febrero de 2008. En diciembre de ese mismo año, el dirigente libio inició su último viaje a España con una cena privada con el matrimonio Aznar.
    Lo sorprendente de Aznar, es el mantimiento de relaciones personales con Gadafi, después de dejar el poder, tan extravagante maridaje ha permitido ver a algunos de los hijos del dictador libio paseando por las calles de Madrid sin despertar suspicacias. Uno de ellos, Khamis, estaba matriculado en un MBA del Instituto de Empresa, lo que ha convulsionado el atildado mundo académico de la capital. Se desconoce cuál es su actual paradero. De otros ha sido Alejandro Agag el que se ha encargado de ejercer de cicerone. No por nada, el yerno de Aznar, ahora metido a financiero, tiene intereses en el país norteafricano, caso de un coto de caza de perdices en las proximidades de Trípoli.
    Aznar no se paró en barras y dio también un espaldarazo al presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, que le recibió en audiencia en noviembre de 2008. Le había invitado a Túnez para asistir a un seminario organizado por el partido hegemónico de ese país, el Reagrupamiento Constitucional Democrático, con motivo del 21º aniversario del llamado "golpe de Estado médico" que sirvió a Ben Ali para auparse al poder. En su discurso, el expresidente español alabó la "apertura y progreso" de Túnez bajo Ben Ali. Más tarde, ante la prensa local, recalcó "el desarrollo, la seguridad y la estabilidad" que proporcionaba Ben Ali a su país.
    Por otro lado Zapatero tampoco ha conseguido sustraerse a los encantos de Gadafi, el presidente español le agasajó también con una cena. La cosa debió funcionar porque España vendería armas a Trípoli por valor de 3,83 millones de euros un año después, en 2008, esto es, las “bombas, torpedos, botes de humo, cohetes, minas, misiles, cartuchos y simuladores” que el líder libio está empleando contra sus ciudadanos. Lejos de aminorar el comercio, en 2009, Libia se convertiría en el segundo destino de las exportaciones de doble uso con 12,7 millones de euros. España le vendió radares para navegación y tráfico aéreo, así como sustancias químicas para laboratorios.
    Ahora se han dado cuenta de que tal acercamiento no resultó ser una buena idea. Estas cosas pasan en diplomacia, que igual te acusan de imponer castigos a un pueblo para vengarte de un dictador, que te atacan poco después por levantar el embargo, dar alas a Gadafi y permitir la masacre. Hipócritas que son ellos, que le vamos a hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo en todo.
    Lo mas extraño es que en Occidente se nos vendio la idea que era mejor tener estos tiranos como barrera de los islamistas.
    Y cuando empiezan las revueltas, es la gente normal las que las hacen, no los islamistas radicales.
    Creo que nuestros gobernantes, antes y ahora,nos han vendido una vez mas, una mentira.

    ResponderEliminar