martes, 15 de marzo de 2011

Terramelar se queda sin Casa de la Juventud pese a ser su proyecto de Presupuestos Participativos desde...2008

 La regidora Loles Ripoll, que ha preguntado en tres plenos sobre esta cuestión, y denuncia que “nunca ha estado presupuestada”

Compromís per Paterna tilda de mentira a la ciudadanía paternera “todo el proceso, desde el principio y hasta el momento, del alquiler de un local para Casa de la Juventud en el barrio de Terramelar, puesto que por los datos recogidos queda claro que no hay dinero, y que en ningún momento desde el consistorio ha existido partida para destinar a un alquiler de un local en Terramelar que diera servicio de Casa de la Juventud, pese a estar haciéndose publicidad de que el proyecto iba adelante”.

En este sentido, Ripoll explica que “incluso se proponía desde la Junta de Barrio de Terramelar un local a alquiler, opción que evitaba y evita hacer más grande el agujero financiero del ayuntamiento. Pero aun así, facilitando las cosas al equipo de gobierno del Partido Popular, Terramelar sigue sin Espai Jove y sin ninguna respuesta de Lorenzo Agustí".

La portavoz municipal de Compromís per Paterna subraya que “los primeros trámites para iniciar el expediente de alquiler empezaron en el mes de junio de 2010, cuando el decreto de alcaldía es del 5 de enero de 2009”.

“Y para acabar de arreglarlo, a fecha de enero de 2011 está pedido un certificado al departamento de Gestión de Contratación para que se diga si existe una consignación presupuestaria, dinero, para un alquiler que sería de 737,50 € mensuales más IVA, y después de haber preguntado sobre el tema unas cuantas veces en el pleno”, destaca Ripoll.

“Por todo esto, desde Compromís consideramos que Agustí y sus regidores del Partido Popular están engañando continuamente a los paterneros y paterneras y prefieren tener a la ciudadanía en una nube y en una realidad paralela,’ en lugar de admitir la mala gestión económica y el goteo de incumplimientos en sus promesas”.

4 comentarios:

  1. Los Presupuestos Participativos son papel mojado. Se votan propuestas cuando no hay seguimiento de la culminación de las anteriores.
    Es más, puedes encontrar propuestas ganadoras como los "contenedores subterráneos", lo cual supone un desembolso muy superior a la partida económica destinada al barrio.

    ResponderEliminar
  2. No sólo un desembolso superior, sino, que eraY es inviable porque en todo caso dado el presupuesto tendría que ser para todo el municipio, algo que evidentemente ahora no se puede ni plantear. EL TEMA ESTA EN ORIENTAR E INFORMAR MUY BIEN A LOS VECINOS DEL DINERO REAL QUE EXISTE Y DE LO QUE SE PUEDO O NO PRESUPUESTAR.

    ResponderEliminar
  3. Donovan estos los presupuestos se lo pasan por donde quieren y lo malo es que muchos de estos han pasado por el pleno del ayuntamiento han sido aprobados y si te he visto no me acuerdo

    ResponderEliminar
  4. El caso de más conozco es donde vivo: Lloma Llarga. Aquí, forma de tener calmadita a la Junta de Barrio: local para la presidenta amuebladito para su asociación antes de elecciones. Así, nadie se queja ni de presupuestos participativos, ni de parking subterráneo, ni de colegios, ni del vial Compromis de Caspe que iban a comenzar en el primer trimestre del año, ni ná de ná. Y el pte. de la AVV, en nómina.
    No sé qué pasará en otros barrios de Paterna, pero ésto es de juzgado de Guardia.

    Aquí hace falta una limpieza de órdago.

    ResponderEliminar