miércoles, 9 de marzo de 2011

Retiran inversiones del metro e incrementan la dotación de el "Centro de Innovación de la Infancia" del Parc Tecnológic, parada dos años

La mala situación financiera del Consell ha obligado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a posponer buena parte de las inversiones de mantenimiento y ampliación de la red de metro. Así se desprende de las modificaciones de crédito presupuestarias aprobadas el pasado mes de diciembre y publicadas ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Consell decidió retirar en diciembre pasado un total de 26,7 millones de euros del capítulo de inversiones destinadas a la "reposición y ampliación" de la red de FGV. Es decir, más de la mitad de la inversión prevista en los presupuestos a este fin se destinó a enjugar las pérdidas de explotación de este transporte metropolitano.

Entre los beneficiarios de las modificaciones de crédito también se halla el Centro Tecnológico de Innovación de la Infancia, cuya primera piedra colocó el presidente de la Generalitat hace justo tres años, que recibe casi 800.000 euros. Un centro que iba a ser el "referente de Europa de la I+D+i para la infancia", según Camps, pensado para 188 niños, hijos de los 5.000 empleados del parque tecnológico de Paterna. Las obras de construcción del centro llevan dos años paradas tras una inversión inicial de 3,8 millones de euros para construir, en un solar de 4.000 metros cuadrados, una guardería con ludoteca, piscina climatizada y gimnasio, zonas semicubiertas y cubiertas de juego y un huerto y una zona destinada a animales para "fomentar la creatividad" de los alumnos.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/perdidas/Ferrocarrils/retrasan/ampliacion/red/metro/elpepuespval/20110309elpval_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario