miércoles, 23 de marzo de 2011

Compromís solicita un plan de lucha biológica contra la procesionaria

La coalición propone que se instalen nidos con especies de pájaros depredadores de esta oruga

Compromís per Paterna considera que el consistorio que gobierna el Partido Popular “ha de implicarse más en el tratamiento de la procesionaria en las áreas con más pinos del pueblo, como por ejemplo la Canyada y la pinada de la Mola. La fumigación con insecticida es un procedimiento que afecta a la salud de las personas que habitan en las proximidades de las zonas fumigadas.

Por esto se ha encontrado una solución ecológica e inocua para las personas, que es un plan de lucha biológica contra la plaga, basado en la colocación de cajas de nidos de pájaros que se alimentan de este insecto. Este plan ya lo han puesto en marcha otras comunidades autónomas, pero la Generalitat valenciana todavía utiliza el método de la fumigación”.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “combatir esta plaga pasa por una buena prevención, que preserve la vegetación y la salud de las personas y de los animales. Desde la coalición pensamos que ésta es una competencia del departamento correspondiente de la Generalitat y que el alcalde es, en este momento, el interlocutor entre Medio Ambiente y los paterneros y paterneras”.

Por otra parte, la portavoz municipal de Compromís per Paterna subraya que “en áreas como la Canyada, dónde además de muchas viviendas también hay centros escolares, es muy peligroso que no se corte esta plaga porque sus efectos, tanto en las personas como en los animales domésticos, son bastante dañinos, produciendo urticarias e irritaciones en los ojos”, concluye Loles Ripoll. 

3 comentarios:

  1. Al ritmo de lentitud de actuaciones municipales, nos quedamos sin pinos.

    ResponderEliminar
  2. Luego los replantan con otras historias, y si no después de la historia del picudo vuelven a plantar palmeritas...

    ResponderEliminar
  3. ¿ y el cachondeo de cuando se planta algo, no se riega y se seca?
    A este paso, hecho de menos la epoca del ICONA.
    Eran mas profesionales y salian mas baratos.

    ResponderEliminar