El estudio técnico del corredor mediterráneo recoge la necesidad de construir una variante ferroviaria para mercancías en el área metropolitana de Valencia. Según el director general de Transportes, Vicente Dómine, "Fomento se hace eco de un estudio minucioso sobre mercancías de la Generalitat que vaticina un cuello de botella ferroviario entre Valencia y Sagunt para 2020 por lo que habría que construir un nuevo enlace entre ambas ciudades". Aunque Dómine no tiene prisa en definir esta infraestructura.
"Aún tenemos cinco años por delante para comenzar a pensar en ella. El área metropolitana es, además, una zona muy delicada", aseguró. No obstante, el director general recordó que cuando se construyó la circunvalación de Valencia se reservó espacio para un bypass ferroviario".
Desde entonces hemos barajado diez alternativas distintas con muchos problemas y muchas ventajas, pero en cualquier caso el bypass de mercancías pasaría a través de un gran túnel por la zona de la Canyada".
El director general de Transportes quiso andar con pies de plomo ya que es conocedor de la oposición que existe en el barrio de la Canyada de Paterna contra cualquier posibilidad de ampliación del actual bypass o de la construcción de una nueva circunvalación ferroviaria, aunque la Estrategia Territorial del Consell también incluye esta reserva de terreno.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/18/bypass-mercancias-pasaria-tunel-canyada/791338.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario