domingo, 6 de marzo de 2011

La repanocha: Camps firma el manifiesto del PP por la regeneración y la transparencia

El PP se siente cómodo plagiándose a sí mismo, cortando y pegando una y otra vez su código ético y los textos en los que predica la lucha contra la corrupción. Ayer se volvió a ejercitar. Incluyó en su programa electoral del 22-M un folio y medio titulado Regeneración que no figuraba en el borrador hecho público la pasada semana. No hay medidas estrella, sino refritos de propuestas que los conservadores no han cumplido.
Por ejemplo:

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha rubricado este sábado con su firma el manifiesto del PP en el que la derecha reniega de la corrupción política y pide actuar contra ella con "celeridad".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, salió al escenario para enumerar los diez principios fundamentales de este documento. Habló de austeridad, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión. Pero también de transparencia y regeneración.
El imputado Camps se comprometió a actuar «ante cualquier denuncia».

http://www.publico.es/espana/364687/camps-firma-el-manifiesto-del-pp-por-la-regeneracion-y-la-transparencia

El líder del PP no expulsó del partido ni de su cargo a su tesorero y senador, Luis Bárcenas, ni al diputado Jesús Merino, ambos imputados en la Gürtel. Fueron ellos los que, el pasado abril, anunciaron el abandono de su escaño y militancia. Tampoco echó al expresident balear Jaume Matas, acusado en los casos Palma Arena (por el que ya ingresó tres millones de fianza) y Ópera (en el que el juez pide 1,6 millones). Fue Matas quien reclamó su baja en el PP.

Tampoco apartó a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante e implicado en la trama Brugal. Ni por supuesto a Carlos Fabra, líder de la Diputación de Castellón, imputado por delito fiscal, cohecho y tráfico de influencias. Y Francisco Camps ya ha sido ratificado como candidato, pese a seguir envuelto en el caso de los trajes –la Fiscalía le pide una multa de 41.250 euros– y verse rodeado por un presunto caso de financiación ilegal del PP valenciano.

http://www.publico.es/espana/364608/reguero-de-promesas-incumplidas

1 comentario:

  1. Festival de l'humor! Humor negre, pero humor. Recorde altres actuacions estelars com el primer projecte del colé de Valterna, fa cinc o sis anys, que anava a tindre inclús un Trinquet, o com anunciava, en la inaguració del colector fa dos o tres anys, la inminent construcció del mateix cole "trilingüe"... La gent pensaba, al vore escavadores netejant el solar per a la carpa de la inaguració, que anaven a comenzar les obres...

    ResponderEliminar