jueves, 24 de marzo de 2011

Agustí subirá el agua... despues de las elecciones

De acuerdo con las nuevas tarifas propuestas por Aigües de Paterna y aprobadas por el Equipo de Gobierno del PP, los recibos del agua de los paterneros subirán entre 5€ y 350€ al trimestre

 A pesar de que el edicto publicado en el BOP indica que las nuevas tarifas se hacen efectivas a partir de enero de 2011, Agustí, atendiendo a criterios electoralistas, ha decidido retrasar su aplicación al segundo recibo de agua del año

El PSPV-PSOE de Paterna anuncia que Agustí ya ha aprobado una subida del agua que oscila entre los 5 y los 350 euros más al trimestre y que el alcalde tiene previsto hacer efectiva después de elecciones.

Los socialistas han tenido conocimiento de este incremento de las tarifas del agua potable en Paterna después de que saliera publicado un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de febrero en el que se anunciaban los nuevos precios para 2011.

Sin embargo, y a pesar de que el BOP indica que la subida del agua comenzaría a aplicarse a partir del 1 de enero de 2011, lo cierto es que, finalmente, para no ‘ensuciar’ la estrategia electoral del PP con una subida de impuestos, Agustí ha decido que las nuevas tarifas entren en vigor el próximo mes de junio, coincidiendo con el recibo del agua del segundo trimestre del año.

Para la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, la ‘decisión electoralista’ de aplazar la subida del recibo del agua demuestra que Agustí no tiene ninguna intención de cumplir su promesa de no subir los impuestos.  Un incremento impositivo que se suma a la existente tasa de basura y que fijaría el gasto medio familiar de agua en más de 40 euros trimestrales.   

Por último, la candidata socialista recuerda que “la tarifa del agua era el último impuesto que le quedaba por subir a Agustí ya que, desde 2007, los pateneros pagamos más de IBI, más de tasa de basura y, a partir de junio,  más de agua. A pesar de que el alcalde aseguró que no subiría los tributos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario