martes, 29 de marzo de 2011

Trajes regionales en la sede del PSPV

La sede del PSPV-PSOE de Paterna acoge hasta el próximo 1 de abril una variada muestra de la indumentaria típica valenciana, manchega y andaluza a través de la exposición de más de 20 trajes regionales de estas autonomías.

Gracias a la colaboración del Centro Cultural Andaluz de Paterna, el Centro Cultural Castilla La Mancha de Paterna ‘Rocinante’ y el Grup de Danses Xafarnat de Paterna, que han cedido los trajes que se exhiben, la agrupación socialista se convierte durante estos días en un auténtico escaparate de la moda típica regional donde se puede apreciar y admirar el esplendor y la elaboración de la indumentaria de cada una de las autonomías participantes.

5 comentarios:

  1. Y con todo lo que está pasando a nivel nacional, autonómico y local ¿a esto es a lo que se dedica un grupo que quiere gobernar?...Solo quieren recoger votos de grupos del pueblo agradandoles con lo de los trajecitos.Más opocición, más trabajo y más propuestas reales.Para ser los que son en el ayuntamiento...dejan bastante que desear.

    ResponderEliminar
  2. plas plas, IKEANDO, tu has venido a leer/vender tu libro y mear fuera de tiesto(perdon por la soez). A mi me parece fantástica la exposición, mi hija forma parte de uno de los centros culturales que expone y le hace ilusión que ver su traje ahí(sea donde sea). Es lo que importa, la difusión de la cultura, aunque seguramente IKEANDO, si lo hiciese tu grupo político, estarías super content@ y fijo, que te lo sacarían hasta en el Levante.

    ResponderEliminar
  3. ¿pero eso es Cultura para que los Centros culturales le dediquen atencion?.
    Sera folklore.
    Cultura es otra cosa.

    Y eso que Ikeando y un servidor somos antagonicos; ignoraba que ha escrito un libro....

    Comprendo el aprecio que tiene a su hija, muy loable por parte de un padre.

    Pero que expone la niña...¿un traje?.

    Y la pregunta de Ikeando es muy sensata: ¿a esto se dedica un grupo que quiere gobernar Paterna?

    ResponderEliminar
  4. Hombre señor ex-soviético nos podía haber dicho que eso lo hacen en Cuba en la antigua URSS. en fin pero que te pongas así con una madre no me parece correcto y encima te pones de parte de IKEANDO que lo único que quiere es colocarse en el IKEA lo esta deseando y usted va y le da coba

    ResponderEliminar
  5. Querido yovoto :
    En los paises exsovieticos distinguimos Cultura y Folklore.
    Aqui parece que las Fallas,flamenco y toros es cultura.
    Eso es folklore.
    Puedes decir que folklore es una manifestacion de la cultura...
    Lo acepto.
    Pero es la diferencia entre opera y zarzuela....(no la de mariscos, la de la musica)

    De todas formas no queria criticar a nadie y menos a las niñas que los han colgado con toda su ilusion.

    Es que me parecio exagerado, presentar, en sede politica, como cultura, una expo de trajes ....no se si me he explicado mas menos....
    Como tampoco sera cultura colgar los trajes atribuidos a Camps...sera "otra cosa".

    ResponderEliminar