lunes, 7 de marzo de 2011

Compromís apuesta por el trolebús en la futura línea paralela a la autovía de Ademúz

...y apto para trayectos interurbanos
 La coalición destaca que es menos costoso de construir y es eléctrico

Compromís per Paterna destaca que “una de las opciones más económicas de transporte para el municipio sería la instalación de un trolebús, que es un medio de locomoción que se caracteriza por ser menos contaminante que el metro o el tranvía y necesitar menos obras para implantarlo, lo cual significa que estaría operativo en menos tiempo”.

La coalición plantea esta propuesta para la anunciada, aunque no presupuestada, línea de transporte público apadrinada por la Generalitat y que iría paralela a la autovía de Ademuz, pasando por la zona dónde previsiblemente se instalaría Ikea y que atravesando el by pass continuaría dando servicio a las poblaciones de San Antonio de Benagéber, l’Eliana y otros pueblos.

Según la coalición, “los ayuntamientos afectados y la Generalitat deberán trabajar buscando opciones más económicas para aumentar la movilidad de la ciudadanía del pueblo, y no dedicarse a hablar de proyectos costosos que sólo son pura propaganda y que aprovechan los medios de comunicación para lanzar una cortina de humo en época preelectoral”.

La regidora y candidata a la alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, señala que “nosotros en ningún momento queremos suplantar los informes de los técnicos competentes en la materia, pero hemos tenido acceso a informes sobre el trolebús y sus ventajas, como por ejemplo la inversión que en este caso es más reducida que la necesaria para un tranvía”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna explica que “ahora que parece que, con la grave crisis de Libia y muchos países del mundo árabe, el precio de los combustibles puede variar mucho, esta sería una medida que iría encaminada al ahorro”. Además, el trolebús no necesita vías y los neumáticos de caucho hacen que el ruido sea mínimo, a diferencia del tranvía.

Con esta propuesta “estamos mirando por la situación financiera, de la Generalitat y del municipio, y por el medio ambiente en Paterna", concluye Ripoll.

6 comentarios:

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  2. Así lo vendieron en Castellón.

    http://www.youtube.com/watch?v=YyfHOn5cY8g&feature=related

    No es santo de mi devoción porque el vehículo, una vez pasa de 40km/h, el motor eléctrico hace un ruido desagradable. Y lleva mucha parafernalia (cámaras de video, fibra óptica, conducción automática) para estar circulando a velocidades bajas.
    Reconozco que es confortable pero, visualmente, me parece horrendo.

    Supongo que para la poca demanda que tendrá la linea, es más que suficiente.

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  3. No se, no me convence. Será poco costoso, pero lo barato a la larga sale caro. Si cuesta poco, pero resulta ineficaz y la gente no lo usa, es caro. La población se está concenctrando y los polos comerciales se están concentrando a la vera de la autovía, por tanto sería cuestión de ir pensando a lo grande en una línea de metro en vez de apaños como el trolebus este. La demanda que tendría la línea no tendría nada que desmerecer a la prolongación de la línea 3 desde el aeropuerto hasta Vilamarxant.

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  4. El trolebus se usa para callejear, puesto que tiene mas facilidad de maniobra en ciudad.
    Pero para tramos largos, es mas economico el tranvia o el tren, ademas de mucha mas capacidad.
    Ademas, se puede automatizar muy facilmente, cosa que el trolebus es mas complejo de robotizar.

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  5. Enhorabuena señora ALCALDESA si de ilusiones tambien se vive ,mis mas sinceras FELICITACIONES ALCALDESA

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  6. Se vive de realidades, no de ilusiones...
    ¿que no tiene otras ideas para disminuir los 7000 parados que tenemos?

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