Por el cumplimiento del convenio aprobado por mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento del 30 de mayo para los Huertos de Ocio nos hemos reunido el domingo pasado, 70 personas, una burra y tres perritos .
Ha comenzado la mañana con la música de la colla Gatzara, para seguir con un estupendo asado de la cocinado por usuarios de las parcelas, vecinos de paterna procedentes de Moldavia.
Se ha colgado junto al Centro Julia una pancarta que clama: "L`Horta es cultura –menjar- oci sostenible-treball-paisatge. L´ajuntament tarrós- paga ja"
Se han realizado actividades con juguetes que funcionan con energías renovables de baja tecnología, construidas desde la sencillez, barco de vapor y otro con energía producida por placa fotovoltaica, y otro juguete que provoca el vuelo de una mariposa con el sol. Hemos salido después del almuerzo a los huerto de ocio y al río donde de ha realizado una de estas estructuras hechas con caña y sin ningún apoyo del público.
En la Asamblea miembros del CEM Julia y de la Agroescola del Turia han denunciado con firmeza su hartazgo ante lo que califican "el gran engaño de Agusti con la huerta y con estas entidades que desde hace 15 años se esfuerzan por la recuperación de este espacio agrario de paterna que tantos beneficios dio en el pasado y que nos ofrece en la actualidad unas posibilidades reales para tiempos de crisis.
Estos portavoces declaran que es desesperanzador e indignante que los gobernantes de Paterna, ante propuestas presentadas desde grupos sociales de base, hechas con sentido común e inteligencia y con posibilidades reales de viabilidad social y económica, giren el rostro.
Han asistido miembros de Compromís y del Psoe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario