El centro de acogida de Paterna ha incrementado estos días la presencia de más animales. En apenas una semana llegaban 26 animales, que o bien los han colocado en la puerta del recinto abandonados por sus dueños, o bien aparecían en la calle.
«Es una locura y ya no sabemos dónde los vamos a colocar», explicaba la portavoz del centro de acogida de Paterna, donde en estos momentos se encuentran un total de 60 perros.
Por eu parte el centro de acogida de Valencia ya supera los 500 perros que esperan un dueño y un nuevo futuro. «Nos encontramos en una situación extrema porque no cesan de llegar y salidas apenas hay.
En estas instalaciones sólo hay entre 80 y 100 perros, el resto los deben trasladar al refugio que se encuentra en San Antonio de Benagéber, donde hay más capacidad, pero este recinto también está sobresaturado y con poco espacio para seguir albergando a los nuevos inquilinos que no cesan de llegar.
Las direcciones de todos estos centros no cesan en buscar vías alternativas, pero lo que reclaman son más programas de concienciación para que los ciudadanos se impliquen y colaboren en tener un animal en casa. «El problema es que los pocos que los quieren tener prefieren acudir a una tienda y adquirirlos antes que ir a un centro de recogida. No hay una costumbre en acudir a nuestras instalaciones y cuando la gente nos visita se sorprende de la variedad de razas que hay»,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario