jueves, 2 de mayo de 2013

Compromís descubre que el gasto social del ayuntamiento está un 50 % por debajo de los niveles de 2006, en contra de lo anunciado por el PP

La formación exige que el gasto social en el presupuesto 2013 suba a 3,09 millones

Compromís per Paterna, después de un análisis exhaustivo de los presupuestos municipales para 2013, manifiesta que “para lograr y mantener el gasto social a precios constantes, el presupuesto de 2013 tendría que aumentar un 50,38% y llegar a la cifra de 3,09 millones de euros para ser equitativo con lo gastado en 2006. Pero una vez más el alcalde y su concejal de Hacienda, Manuel Palma, vuelven a mentir descaradamente a la población. Y, lo que es peor, en una partida como el gasto social que ahora tiene más importancia que nunca”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “hay que tener presente que la situación socioeconómica de la ciudadanía del municipio no es la misma ahora, y por lo tanto las demandas sociales han aumentado exponencialmente, una situación derivada de la crisis económica que sufrimos”.

Por ello desde Compromís “denunciamos las mentiras recurrentes del alcalde y del concejal de Hacienda que, como si fuera un mantra, no se cansan de repetir que el presupuesto se ha realizado manteniendo el gasto. Y según el estudio que hemos hecho nosotros, comparando la liquidación presupuestaria de 2006 y el presupuesto de 2013 en vigor, no es así”.

“En el pleno del mes de abril tanto el uno como el otro realizaron afirmaciones sin ninguna base documental ni económica reales, en la misma línea que nos tiene acostumbrados, desgraciadamente, el gobierno de Mariano Rajoy que día si, y día también, nos cuenta mentiras sobre la situación económica de España”.

“Ambos coinciden con que Hacienda y la liquidación del año 2012 han destapado una deuda viva del Ayuntamiento por 56.486 millones de euros, pese a una presión fiscal brutal sobre los ciudadanos, que ha provocado que las asociaciones de vecinos de Paterna hicieran una manifestación exigiendo una bajada de impuestos en cuanto al IBI y la dimisión del alcalde”.

“Las cifras no engañan, y ni Agustí ni Palma han tenido en cuenta la subida de más del 17% de la inflación, ni que Paterna en 2006 tenía 10.000 habitantes menos que ahora, ni que el número de parados no era el de ahora que pasa los 8.000 en Paterna. Ni tienen conciencia social, ni voluntad política de cambiar su política antisocial. Desde Compromís exigimos una revisión del gasto social para el municipio y que se repiensen sus políticas asistenciales, trabajando por unos servicios sociales de más prevención, huyendo del asistencialismo”, concluye el concejal Juanma Ramón.