Los socialistas reclaman que el Consistorio recuerde al Gobierno de España “la aconfesionalidad proclamada en la Constitución” y rechace “cualquier injerencia en el derecho de una maternidad libremente decidida”
El PSPV de Paterna propondrá al Pleno que reconozca el Derecho de las mujeres a decidir sobre su propio embarazo, de forma consciente y responsable. Así se plantea en la moción, que ya ha sido oficialmente registrada, y que se someterá a votación de los partidos políticos en la próxima sesión plenaria.
En el texto, los Socialistas de Paterna plantean que el Ayuntamiento “se muestre contrario a la reforma anunciada por la Ley Orgánica 2/2012, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los Socialistas pedirán, además, que el Ayuntamiento, a través de su página web y mediante un enlace a change.org, inicie una campaña de recogida de firmas en contra de la citada reforma anunciada.
El PSPV reclama al Consistorio que recuerde al Gobierno de España “la aconfesionalidad proclamada en la Constitución” y rechace “cualquier injerencia en el derecho de las mujeres de una maternidad libremente decidida”.
La moción viene motivada porque el Ministro de Justicia ha anunciado que el Gobierno de España presentará pronto una nueva regulación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que será mucho más restrictiva que la Ley de 1985, eliminará la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando exista malformación fetal y hará de España el único país que, al legislar sobre el aborto retroceda, incrementando el número de abortos en el extranjero, así como los abortos en nuestro país de manera clandestina.
El PSPV defiende la despenalización del aborto, se muestra a favor de una ley de plazos, reclama clases de educación sexual obligatorias para los jóvenes y lamenta que el Gobierno de España legisle de espaldas a la realidad. “La mejor forma de reducir el número de abortos no es negar el acceso a procedimientos legales y seguros a las mujeres, sino darles el poder de controlar su fecundidad y de prevenir los embarazos no deseados”, concluye la moción.