lunes, 14 de abril de 2014

14 de Abril, JUANMA RAMÓN: “EN SEIS AÑOS EL PP NO HA QUERIDO DEDICAR NI TIEMPO NI DINERO A LA MEMORIA DEL RAMPA”

La formación coloca en el día de la República una placa conmemorativa en la fachada de la vivienda donde nació este praticante y médico republicano de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “como ya es habitual en el estilo del Partido Popular, los acuerdos plenarios son papel mojado. Estamos hablando de que en el pleno de julio de 2008, a propuesta de Compromís y después consensuada por todos los grupos, se aprobó una moción para homenajear al practicante y médico paternero Ramón Guillem Ruiz ‘Rampa’. Y hasta día de hoy, tras seis años, ha quedado claro que el PP no ha querido dedicar ni tiempo ni dinero a la memoria del ‘Rampa’”.

“Hoy es una fecha muy especial, 14 de abril, día del aniversario de la República. Día muy significado para que la familia del ‘Rampa’ pueda ver en la fachada de su casa la placa que lo recordará a toda la ciudadanía de Paterna. Ramón Guillem Ruiz ejerció su profesión de médico en el frente republicano, como teniente de Sanidad, dedicando siete años a la lucha de los más desfavorecidos, para después ser prisionero casi cuatro años en un campo de concentración de África”.

El concejal explica que la moción de 2008 recogía diferentes acciones alrededor de la figura del ‘Rampa’: ponerle una calle, concederle la insignia de oro del consistorio en los actos del 9 de octubre, ponerle una placa conmemorativa en la casa dónde nació y hacerle un busto. “La medalla se le concedió el mismo 2008, pero del resto hemos estado seis años sin noticias”.

Por ello, desde Compromís, “y atendiendo a la petición de la familia del ‘Rampa’, hoy hemos pasado a la acción. Y hemos cumplido el acuerdo plenario de julio de 2008, que gracias al 

P
la viuda, emocionada
P dormía seis años en el cajón. Con nuestros recursos y con muchas ganas de trabajar por y para el pueblo de Paterna, Compromís hemos hecho posible que la placa conmemorativa ya esté en la fachada de la casa del ‘Rampa’”.

“Ahora sólo queda que Ramón Guillem Ruiz tenga su calle en Paterna, y tal vez tendremos que llegar a 2015 para que esto sea posible. Y en en cuanto al busto conmemorativo, también vendrá el día que lo tendrá que hacer Compromís. Y a buen seguro que lo haremos”, concluye el portavoz municipal de la formación, Juanma Ramón.