viernes, 4 de abril de 2014

COMPROMÍS CONFIRMA QUE HAY UN INFORME DE LA CONSULTORA BROSETA QUE RECOMIENDA LA VENTA DE GESPA

Juanma Ramón denuncia que el desmantelamiento de la empresa pública comenzará por Microinformàtica

Rosa Vidal, abogada de Broseta, ex secretaria de SUMPA, ex directora general de la desaparecida RTVV y ahora designada como asesora externa de la Comisión de Estudio

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, considera que “la improvisación y la mala gestión del PP les lleva a cometer errores de bulto como querer desmentirnos, hace dos días, sobre la liquidación de GESPA. Hoy hemos visto el expediente municipal para crear una comisión de estudio alrededor de la prestación de servicios de la empresa pública, y hay un informe de Broseta Abogados donde se recomienda, sin empacho, la venta de GESPA. Más claro, agua”.

Según explica Ramón, “el desmantelamiento previsto para GESPA empezará por los trabajadores que están en Microinformàtica, los cuales pueden quedarse en el paro el 1 de julio, puesto que la teniente de alcalde Sara Álvaro ha pedido que empiece a elaborarse el pliego de condiciones para la contratación de un servicio integral de informática (TIC). Contratación que, además, tendrá que adjudicarse urgentemente para que sea efectiva el 1 de julio. Con esto, no sólo habrá trabajadores en la calle, sino que además el consistorio rechaza una competencia que viene definida como propia”.

“El informe de Broseta, que se basa en la excusa de la aplicación de la Ley Montoro, hecha por el PP y para el PP, sobre Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local (LSRAL), es demoledor y confirma nuestras sospechas. Precisamente es este informe el que dice, a manera de recomendación, que “entendemos como opción recomendable para la adaptación y ajuste de la Sociedad (GESPA) a las previsiones y requerimientos de la LSRAL, la alternativa de privatización de la sociedad consistente en la venta de la totalidad de acciones de la misma”. Palabras que vienen firmadas a 27 de marzo por Rosa Vidal, abogada de Broseta, ex secretaria de la liquidada SUMPA, ex directora general de la desaparecida RTVV y ahora designada como asesora externa de la Comisión de Estudio”.

Por otra parte, “en el informe firmado por Vidal, se está dando como buena la adjudicación al comprador de GESPA de los contratos públicos de los servicios que se determinen, cuando esto no es legal porque tendrán que sacarse a concurso público”.

“Pero una vez más la falta de transparencia y la ocultación de información es la seña de identidad del equipo de gobierno de Lorenzo Agustí, que se vé en un callejón sin salida, puesto que tenían muy escondida la venta y liquidación de GESPA, porque el informe de Broseta es de finales de marzo. Pero Compromís les ha desmontado la paraeta y el PP ha tenido que salir improvisadamente, al día siguiente de nuestra denuncia, poniendo un cordón sanitario al que han denominado Comisión de Estudio. Toda una demostración de aquello que dicen sobre que las prisas nunca son buenas”.

“Desde Compromís vamos a seguir muy de cerca este asunto sobre la intención demostrada del PP de vender GESPA, puesto que hay muchos aspectos que nos parecen irregulares, sobre todo tras tener acceso al informe de Broseta, del que se desprende que se requerirá un “quorum de las tres cuartas partes de la corporación”. Compromís no participará en la destrucción de la empresa pública. Todo lo contrario: continuaremos luchando por la municipalización del servicio y el mantenimiento de los trabajadores”, concluye Juanma Ramón.