martes, 1 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL ALCALDE HABLA DE PUESTOS DE TRABAJO CUANDO TENDRÍA QUE HABLAR DE HORAS DE TRABAJO EN BAUHAUS”

ElPaís
La formación advierte que los contratos podrían ser por horas y que la multinacional no tiene un compromiso firme de contratar a gente de Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde continúa con su táctica de vender falsedades puesto que cuando habla de los puestos de trabajo en Paterna que supondrá la llegada de Bauhaus, en realidad tendría que hablar de horas de trabajo. Y es que no son 150 puestos de trabajo a tiempo completo sino horas de trabajo contratado, porque en las empresas de este tipo la gran mayoría de los puestos de trabajo son contratos por horas”.

“Con estas condiciones no se puede hablar de puestos de trabajo, puesto que pongamos que hablamos de un contrato de 20 horas semanales: ¿cómo se puede llevar adelante una economía familiar o incluso un proyecto vital? El alcalde tiene que hilar más fino, atreverse y decir cuántas horas van a contratarse parados de Paterna. Igual que también tendría que decir que la empresa no está obligada a contratar a personas del pueblo, y que cogerá a los que pueda”.
Además, Ramón recuerda que “a primeros del mes pasado la concejala Elena Martínez se encomendó a la buena voluntad de la multinacional para contratar personas de Paterna, puesto que el equipo de gobierno del PP no ha encontrado la herramienta legal para asegurar la contratación de la ciudadanía paternera que pueda optar a un puesto de trabajo en esta empresa”.

“El convenio que hay firmado no vale para nada, puesto que deja bien claro que Bauhaus puede cubrir los nuevos puestos de trabajo ‘preferentemente con personas residentes en el municipio’, un compromiso que en realidad no lo es. Queda demostrado que la multinacional no asegura firmemente la contratación de los desempleados de Paterna. Y lo mismo pasa con las empresas auxiliares de servicios que trabajan en Bauhaus, puesto que no hay nada en claro que dé garantías de contratar a los parados de Paterna”.

“Desde Compromís vamos a estar atentos a todo el proceso de selección de personal y a la evolución de las cifras del paro tras la llegada de Bauhaus y a cómo afecta al comercio local especializado que un gigante del bricolaje abra tienda en Paterna”, concluye Juanma Ramón.