sábado, 5 de abril de 2014

Conoce el nuevo precio de la luz, solo útil para contadores electrónicos "listillos"

Cada día, a las 20:15 horas, a partir de este lunes, Red Eléctrica publicará en su página web los precios del kw/hora para cada una de las 24 horas del día siguiente.Esto permitirá a los que tengan contador inteligente poder programar su consumo para ahorrar a partir del momento en que las eléctricas se vayan incorporando al nuevo sistema de tarificación aprobado por el Gobierno.

Los precios se podrán consultar en esta página web, con un gráfico en el que se representarán, como en la imagen, en azul las curvas de precios de la luz para la tarifa ordinaria del llamado "precio voluntario al pequeño consumidor", en naranja la tarifa nocturna, y en verde la tarifa súper valle u orientada a su contratación para la recarga de vehículos eléctricos.

En el gráfico se ve lo esperado, los precios más bajos están entre las 2 y las 6 de la
izqda. contadores analógicos, dcha. digitales
madrugada, por debajo de 8 céntimos el kwh. Un pico, entre 10 y 11 de la mañana, a 10 céntimos, para ir bajando otra vez hasta quedar entre 4 y 7 de la tarde otra vez al filo de los 8 céntimos.


Los consumidores con contador tradicional analógico, o contador digital no habilitado -ambos grupos constituyen la inmensa mayoría- sólo conocerán a posteriori el precio del kwh que se les va a aplicar, según los precios medios diarios del periodo que se facture.