jueves, 3 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA CIUDAD DEPORTIVA DEL VCF AÚN ES SUELO RÚSTICO POR CULPA DEL URBANISMO A MEDIDA DE AGUSTÍ”

PAI presentado por Newcoval
El procedimiento iniciado en 2012 por Newcoval cuenta con un informe contrario del Ministerio de Fomento que ha impedido la apertura de las plicas

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el urbanismo a la carta del alcalde es el culpable de que, a fecha de hoy, la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol (VCF) sea todavía suelo rústico. Una operación fallida que demuestra el error del urbanismo a medida, hecho con el único objetivo de lavarle la cara a Bankia y al equipo de Manuel Llorente”.

“La sociedad Newcoval pidió al alcalde una fórmula que diera valor a los terrenos no urbanizables de uso deportivo, que tenían un valor de mercado muy bajo, ya que el sr. Llorente necesitaba la recalificación pedida por Bankia dentro del proceso de refinanciación de la deuda del VCF. Pero esta recalificación únicamente se ha quedado en papel mojado”.

“Desde Compromís denunciamos que la falta de transparencia del alcalde en la gestión del expediente ha dejado al VCF en un callejón sin salida. El apoyo de Agustí manifestado para justificar la recalificación no se ha traducido en un impulso del alcalde para que el expediente llegara a buen término. Puesto que en el camino de la tramitación el Ministerio de Fomento emitió un informe contrario por carencias en los accesos, razón por la que el Ayuntamiento suspendió la apertura de plicas sin más explicación”.

“Todo esto demuestra que la maniobra urbanística iniciada fue un paripé para que Llorente

pudiera salir del paso. Pero a toda esta situación rocambolesca se le añade que el expediente del PAI de Newcoval, al superar los seis meses sin resolverse, esta caducado. El PAI no se ha consumado y volvemos a la situación inicial: que el VCF tiene un suelo no urbanizable de uso deportivo. Un panorama que puede dejar mal parado al club, que ahora está inmerso en un proceso de venta”.

“La situación kafkiana, ocultada por el equipo de gobierno del PP, puede haber quitado capacidad de reacción al VCF. Si es que realmente el club quería abandonar Paterna. Desde Compromís, que fuimos contrarios a la recalificación en agosto de 2012, consideramos que el ‘pelotazo’ urbanístico no era la mejor manera de ayudar al club. Y ahora los hechos que denunciamos nos dan la razón. Esperamos que el VCF se quede en Paterna por mucho tiempo, y estamos seguros de que encontrará otras vías ajenas al ‘ladrillazo’ para solucionar sus problemas financieros”, concluye Juanma Ramón.


Noticias relacionadas:
Pelotazo urbanístico del alencia CF, la oposición se ha ...
20 Ago 2012
Compromís ha criticado, en el pleno extraordinario de hoy, las facilidades puestas por el equipo de gobierno del Partido Popular para recalificar los terrenos dónde se ubica la ciudad deportiva del Valencia CF, un paso más ..

Ciudad Deportiva del valencia CF: Bankia se desmarca ...
20 Sep 2012
Bankia estima que el Valencia ha cumplido sobradamente con lo que ha ido solicitando Aedifica (socia de Bankia en Newcoval), pero Aedifica ha ido cambiando condiciones del protocolo sin informarle. El Valencia se ...

¿Como dueños del Valencia CF podemos opinar?, no ...
22 Ene 2013
En la misma línea se expresaba Enric Morera, portavoz de Compromís, quien anunciaba que llevará a la Fiscalía lo que consideran una venta encubierta del Valencia CF. Compromís pedirá a la Fiscalía que investigue las ...

El PAI del Valencia CF añade 80.000 m2 de terciario al ...
02 Abr 2013
El pasado martes vencía el plazo que tenía el Valencia CF para optar al concurso de selección del agente urbanizador para poder recalificar los terrenos de entrenamiento y el estadio donde juega el filial. Los documentos ...