miércoles, 16 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “SARA ÁLVARO TIENE QUE DIMITIR COMO CONCEJALA DE POLICÍA POR INCOMPETENTE”


La formación critica la incompetencia de la teniente de alcalde para gestionar la plantilla de la policía local

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el love affaire Bonías-Agustí ha abierto la caja de los truenos en el seno de la policía local del pueblo. Y en medio de toda la batalla se encuentra la regidora del área, Sara Álvaro, que parece que ni sienta ni padezca, mostrándose totalmente incompetente para gestionar la plantilla policial”.

“El caos, los trapos sucios y los enfrentamientos internos que ahora salen publicados en la prensa, demuestran la intención de enturbiar la gestión de Gallardo, de la que presumía el alcalde hace cuatro días. Los hechos denunciados en la prensa, de ser ciertos, son muy graves y Sara Álvaro tendría que haber tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo. Y una de dos: o lo desconocía, demostrando su incompetencia; o sabiéndolo, lo consentía. Por lo cual, es urgente que Sara Álvaro dimita ya como regidora de Policía”.

Según Ramón, “de las informaciones que hoy hemos conocido por la prensa se desprende un ‘tufillo’ que da que pensar si hay cierto ‘conchabeo’ entre la regidora y los sindicatos que denuncian ciertas actitudes de algunos agentes de policía en horas de servicio. Una entente que sólo hace que reafirmar el desprecio que durante siete años le ha hecho el PP al jefe de la policía local, Gallardo. Lo más lógico hubiera sido que esos sindicatos hubieran puesto en conocimiento del jefe de policía el presunto comportamiento irregular de los agentes, y no lo han hecho. Una actitud que de todas todas es puentear a Gallardo”.

Además, “recordamos que también hay informes del Síndic de Greuges que confirman que al jefe de la policía local de Paterna el PP nunca lo ha tenido en cuenta para tomar decisiones. En este sentido hay que recordar que el Síndic advirtió en 2013 sobre ciertas irregularidades, en referencia a que la regidora Elena Martínez se había atribuido competencias que no le tocaban y que son exclusivas del jefe de la policía, como por ejemplo cambiar de destino a un agente”.

“Desde Compromís vamos a continuar atentos a la evolución de las consecuencias que puede tener la posible llegada de Leopoldo Bonías a Paterna. Consecuencias que desgraciadamente ya han empezado a desvelarse en la prensa en forma de acusaciones dentro del propio cuerpo de policía”, concluye Juanma Ramón.