lunes, 7 de abril de 2014

SAGREDO CRITICA EL RETRASO Y LA IMPROVISACIÓN DE LORENZO AGUSTÍ CON EL PLAN CONFIANZA

- Juan Antonio Sagredo recuerda que han pasado 5 años desde que se aprobara el plan autonómico y, a día de hoy, no hay un plan de obras definitivo

- Errores, múltiples modificaciones e incluso renuncias a la subvención han hecho que Paterna no cobre el dinero que le pertenece


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha criticado hoy el retraso, la indefinición y la improvisación de Lorenzo Agustí con el dinero del Plan Confianza para Paterna.

Sagredo se ha manifestado en estos términos para referirse tanto a las múltiples modificaciones de uso que el alcalde ha hecho de esos fondos autonómicos como a la renuncia explícita de parte de la subvención que hizo llegar mediante carta a la conselleria.

Y es que mañana el PP lleva a la comisión extraordinaria de Infraestructuras la inclusión en el Plan Confianza de la obra "Rehabilitación del antiguo casino de la plaza como centro social y cultural" en sustitución de la obra "Mejora de equipamiento sociocultural cementerio municipal: ejecución de nuevos nichos y zona ajardinada de su entorno".

A este respecto, el dirigente socialista ha explicado que, desde que se aprobara el Plan de
Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (P.I.P.) en 2009, conocido como Plan Confianza, Agustí ha cambiado en más de cinco ocasiones los proyectos de Paterna a los que destinar ese dinero.

“Desde errores en la aplicación de la subvención hasta múltiples modificaciones del uso de la misma pasando por renuncias parciales de la ayuda son algunas de las osadas actuaciones llevadas a cabo por Agustí que han hecho que, a día de hoy, todavía estemos pendientes de cobrar y ejecutar la totalidad de la ayuda concedida”, ha afirmado Sagredo denunciando así la improvisación y la falta de rigurosidad sobre el uso de ese dinero.

En este sentido, Sagredo ha destacado sobre todo las consecuencias que está ocasionando la renuncia formal que el PP hizo en 2012 de los 849.290,87 euros que el Consell le había concedido para proyectar y ejecutar la ampliación de la línea 4 del tranvía desde la de Lloma Llarga hasta Paterna Centro “por solidaridad con la grave situación económica que atravesaba la Generalitat Valenciana”.

“Desde que rechazaron ese dinero y posteriormente recularon a su renuncia, ese casi millón de euros ha ido intermitentemente de proyecto en proyecto”, ha recalcado Sagredo.

Por último, el portavoz socialista también se ha referido al caso del colegio de Lloma Llarga, el nuevo centro educativo que Agustí decidió financiar desinando 5 millones de euros del Plan Confianza aún sabiendo que su construcción no era competencia municipal y cuyas obras están actualmente paralizadas por los impagos de esta ayuda por parte de la Generalitat.

Sobre esta situación, el dirigente socialista ha exigido una solución inmediata para que la instalación educativa esté finalizada cuanto antes y evitar así la simultaneidad de clases y obras.