viernes, 25 de abril de 2014

LOS SOCIALISTAS DE PATERNA CRITICAN EL FALSO CENTRO DE “ESPECIALIDADES” DE PATERNA

-La Generalitat sigue sin abrir, dos años después de que finalizaran las obras, el ambulatorio de Campamento con sólo tres especialidades, dos de ellas procedentes del centro médico principal del municipio

- Sagredo sigue reivindicando la llegada a Paterna de un verdadero Centro de Especialidades que amplíe, acerque y complete la cobertura sanitaria que necesitan y vienen reclamando los paterneros desde hace años


El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha vuelto a reivindicar hoy la implantación en Paterna del Centro de Especialidades.

Sagredo ha reclamado la construcción de esta histórica infraestructura tras comprobar que el Centro Sanitario Integrado de la calle Valencia que, supuestamente, debería comenzar a funcionar el mes que viene, sólo traerá a Paterna una única especialidad médica nueva, en referencia a la Unidad de Apoyo de Salud Mental Infantil.

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que, de las otras dos especialidades que
Clot de Joan
albergará el nuevo edificio, Salud Sexual y Reproductiva y Odontopediatría, corresponden a especialidades que ya existían en Paterna y que se trasladan desde el Clot de Joan al nuevo consultorio de la calle Valencia, unos cambios que, en opinión de Sagredo, “generarán más inconvenientes a los ciudadanos”.

Por ello, el dirigente socialista ha indicado que, al tratarse de las consultas básicamente ya
existentes en Paterna, no podemos referirnos a este edificio como un Centro de Especialidades propiamente dicho, que es lo que intenta “vender” Agustí.

“Esto no es lo que demandaban los vecinos”, ha señalado Sagredo a la vez que ha indicado que “una vez más, el PP vuelve a engañar a los ciudadanos, ya que además de no construir un Centro de Especialidades, aleja las especialidades existentes y sigue sin ofrecer ningún tipo de información a los paterneros sobre la apertura del nuevo centro”.

El portavoz socialista también ha destacado que, ante la histórica reivindicación de los paterneros de tener un Centro de Especialidades en Paterna, los numerosos años que llevan esperando su concesión y la necesidad que tienen los vecinos de contar con uno en el propio municipio para no tener que desplazarse al de Burjassot, los socialistas apoyaron en su día la solución de la Asociación de Vecinos de Campamento de que el nuevo ambulatorio del barrio albergara provisionalmente un Centro de Especialidades.

Asimismo, ha recordado que durante los últimos años, desde el Grupo Socialista se han presentado siempre unas enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para que en ellos se contemple la construcción del Centro de Especialidades. 

Por último, Juan Antonio Sagredo ha calificado de ‘parcheada’ e ‘improvisada’ la gestión que Agustí está haciendo de la sanidad en Paterna y ha subrayado que “este ‘falso’ centro de especialidades al que se refiere Agustí ni amplia, ni acerca ni completa la cobertura sanitaria que necesitan y vienen reclamando los paterneros desde hace años”.