miércoles, 9 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL ALCALDE TIENE QUE REBELARSE CONTRA EL CONSELL Y EVITAR LA ANGUSTIA DE USUARIOS Y TRABAJADORES DEL FRANCISCO ESTEVE”

una protesta ante el ayuntamiento en 2012
La formación presentará una moción para que el Ayuntamiento asuma el ‘repago’ de los usuarios

El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la situación de los usuarios del centro Francisco Esteve es insostenible debido al repago exigido por el gobierno de Alberto Fabra. Tanto es así que ya han empezado a darse bajas en las diferentes sedes que tiene el Patronato en Paterna, Manises y Quart. Y el futuro que se divisa no es nada esperanzador, porque la marginalidad planea sobre estos usuarios que ya no lo son. Por todo ello, Lorenzo Agustí tienen que rebelarse contra la Conselleria de Bienestar Social y la de Educación y exigir medios o alternativas para que los usuarios del Francisco Esteve puedan continuar asistiendo y recibiendo la atención que necesitan”.

Según Ramón, “Compromís ha exigido en muchísimas ocasiones una reacción y una respuesta más contundente del alcalde ante las políticas de recortes y del repago que ha puesto de moda el gobierno autonómico. En septiembre de 2012, a propuesta nuestra, el pleno consensuó una moción para que se estableciera una forma de financiación estable y suficiente que permitiera el normal funcionamiento del Patronato, y que también se abonaran las cantidades pendientes de las consellerias. Moción que por la situación actual se demuestra que no se cumple”.

“Sabemos que la conselleria de Educación todavía no ha abonado el primer trimestre de 2014 al Francisco Esteve y que Bienestar Social no ha ingresado el 60% de la cantidad anual que destina al centro. A todo esto se añade que los trabajadores tienen una nómina de retraso, la de marzo. Y no olvidamos la decena de bajas de usuarios que se ha producido recientemente. Mientras, la regidora Elena Martínez continúa con su política de brazos caídos, sin dar ningún tipo de solución o alternativa que pueda dar un respiro a estas personas, tirando balones fuera. Ahora que el PP dice que tiene cinco millones de superávit, una de las alternativas seria asumir el repago de los usuarios, y así evitar las bajas y que estas personas acaben en la marginalidad más absoluta”.

“El austericidio que el PP nos ha impuesto en todas las administraciones está cargándose el estado del bienestar, y lo está haciendo atacando los servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad. En Compromís pensamos que la política se hace pensando en las personas y que frente al austericidio hay que aplicar medidas que rescaten personas. El Patronato Francisco Esteve necesita políticos que le escuchen y que se pongan manos a la obra para garantizar su continuidad y la de los usuarios”.

“Desde Compromís consideramos que el esfuerzo no ha sido ni es todo el que hace falta por parte del equipo de gobierno municipal del PP, y por ello en el próximo pleno de abril vamos a presentar una moción para que el consistorio se haga cargo del repago de los usuarios del Francisco Esteve. Rechazamos el copago y el repago, y será objetivo de Compromís suprimirlo. Pero mientras la administración local tienen que estar junto a la ciudadanía con más dificultades en su día a día. Ahora es el momento, y esperamos que tanto el PP como todos los partidos de la oposición apoyen nuestra moción”, concluye Juanma Ramón.