miércoles, 2 de abril de 2014

LOS SOCIALISTAS DESVELAN QUE LOS COCHES OFICIALES DE GESPA SE REPARAN A 80 KM DE PATERNA Y SE PAGAN 242€ POR CADA LAVADO

- Sagredo destaca que, en cada reparación, se ha abonado además del lavado del coche la limpieza de la tapicería por importes superiores a los 400 euros

- El dirigente socialista advierte que, curiosamente, los vehículos reparados son de un ‘renting’ con amplias coberturas y que la forma de pago que figura en las facturas es ‘al contado’


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha denunciado hoy que el alcalde Lorenzo Agustí envía a reparar los vehículos oficiales de la empresa pública GESPA a 80 kilómetros de Paterna y además paga el lavado de estos coches a razón de 242€ por vehículo.

Sagredo ha desvelado estos hechos tras tener acceso a casi una decena de alarmantes y sospechosas facturas de taller de los meses de noviembre y diciembre de 2013 por servicios de mantenimiento y/o reparación de diferentes coches que utilizan los operarios de GESPA.

Las facturas destapadas por los socialistas corresponden a talleres de Benirredrà (Gandía) y Alboraya y superan los 11.000 euros sólo en reparaciones de chapa y pintura de vehículos de la marca Opel y modelo Combo.

Tras estudiarlas minuciosamente, el dirigente socialista ha asegurado que “se ha destapado un nuevo escándalo de Agustí” y ha puntualizado que “desconfía de ellas porque hay muchas cosas que no cuadran”, en referencia, entre otras cosas, al abusivo precio de las reparaciones y al propio hecho de tener que abonar el lavado del vehículo a la salida del taller cuando en la mayoría de ellos lo regalan en el caso de que sea necesario.

En este sentido, Sagredo ha desvelado además que todas las facturas que les han hecho llegar, además de contener el lavado del vehículo por el módico precio de 200 euros más IVA y los costes por el material empleado y la mano de obra, presentan también una limpieza de la tapicería del coche por la que se ha llegado a pagar hasta 470 euros más IVA.

Otro de los aspectos que también ha llamado la atención del portavoz socialista es que Gespa tenga que costear las reparaciones de sus coches perteneciendo estos vehículos a un Renting con amplias coberturas.

Asimismo, Juan Antonio Sagredo también ha considerado reseñable que la forma de pago de esas polémicas facturas sea al contado, cuando la mayoría de los pagos municipales se realizan mediante transferencia bancaria.

Para el dirigente socialista, “el simple gesto de llevar los vehículos municipales a reparar a un taller fuera del municipio es un claro desprecio para las decenas de talleres que hay en Paterna, pero encima llevarlo a un taller que está a 80 km resulta absurdo, además de ofensivo”.

En este sentido, también ha criticado que, cada vez que se deje un coche a reparar, se tenga que abonar un lavado y una limpieza de tapicería, ya que “el capricho acabada saliendo por más de 500 euros más IVA”. “Aunque lo laven a mano, es un precio abusivo”, ha indicado Sagredo.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha sentenciado que “estas facturas representan el derroche que consiente Agustí y el uso que hace del dinero público” al mismo tiempo que ha emplazado al alcalde a rendir cuentas sobre estas facturas de las que desconfía el portavoz socialista, que no duda en calificarlas de “extrañas y desorbitadas”.