miércoles, 23 de abril de 2014

Cortado el tramo entre Paterna y la Canyada de la línea 1 del metro

Un problema originado este martes en la catenaria de la línea 1 de Metrovalencia ha obligado a cortar el servicio entre las estaciones de Paterna y La Canyada, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas de este martes, cuando un tren de la línea 1 del metro que hacía el trayecto entre Vilanova de Castelló y Lliria, se ha quedado parado a unos 400 metros de la estación de la Canyada.

Según FGV, por el momento se desconocen los motivos del enganchón de catenaria que se ha producido, aunque en principio se apunta a un problema técnico, dado que no se ha encontrado ningún elemento que pueda hacer pensar que el suceso ha sido provocado.

El maquinista y otro personal de FGV y de seguridad se han ocupado de que bajaran los pasajeros del convoy que ha quedado parado y los han trasladado hasta la estación más cercana, donde han seguido su trayecto en el siguiente tren que ha pasado.

El enganchón de catenaria ha obligado a cortar el tramo entre Paterna La Canyada, por lo que FGV hahabilitado un servicio de autobuses que está cubriendo la línea. La empresa prevé que este miércoles por la mañana este tramo pueda estar en servicio con total normalidad.