sábado, 12 de abril de 2014

Reacciones al inminente retorno Leopoldo Bonías a la Jefatura de la Policía Local

L.Bonías en una foto de archivo
1.-LOS SOCIALISTAS LE PIDEN A AGUSTÍ QUE, ESPECIALMENTE EN TEMAS DE POLICÍA, ANTEPONGA LOS INTERESES DE LOS VECINOS DE PATERNA

Los socialistas de Paterna han manifestado hoy su preocupación por la previsible vuelta a la Jefatura de la Policía Local de Paterna de Leopoldo Bonías para ocupar la plaza de Intendente Principal debido al polémico historial de incumplimientos y actuaciones arbitrarias que le preceden.



Por ello, han pedido al alcalde Lorenzo Agustí que reconsidere este regreso y anteponga los intereses de los vecinos de Paterna a su decisión personal.

Los socialistas han trasladado esta inquietud tras la rueda de prensa que han celebrado hoy conjuntamente con los grupos de la oposición y con las secciones sindicales del consistorio paternero para mostrar su disconformidad con la presunta sustitución de la jefatura de Policía Local de Paterna.

Y es que desde el PSPV han recordado que el posible sustituto del actual Jefe de la Policía Local ha sido condenado a la suspensión de empleo y sueldo tanto por acciones intimidatorias en el ejercicio de su cargo como por abuso de autoridad, unas actitudes que los socialistas reprueban firmemente.

Por otra parte, entre sus antecedentes, los socialistas también han destacado el hecho de que “allí donde llegue, sindicatos y policías a su cargo, acaben pidiendo su traslado” por el clima de trabajo que crea.

Por último, desde el PSPV también han recalcado que comparten con los sindicatos su preocupación porque se cumpla el supuesto proceso de traslado de forma escrupulosamente legal, y en ello, los socialistas harán especialmente hincapié.

2.-JUANMA RAMÓN: “QUEREMOS QUE AGUSTÍ DÉ EXPLICACIONES DEL INTERÉS
L.Bonías esta vinculado al mundo del boxeo
QUE LE UNE CON LEOPOLDO BONÍAS ”


Compromís denuncia que en Personal no saben nada y no hay ninguna documentación que confirme la llegada del nuevo intendente de policia

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el mismo Leolpoldo Bonías, el futuro jefe de policía del pueblo, lo ha dejado bien claro: que el alcalde y él tienen un interés común. Afirmación que queremos que Lorenzo Agustí explique i que corrobora que continúa callando al respecto del nuevo cargo policial: De nuevo usa a la prensa para comunicar a la oposición los asuntos de interés sobre los que tampoco contesta cuando se le pregunta en el pleno. Ha sido el mismo Bonías quien ha hablado por boca del alcalde, dando por hecha su incorporación como intendente general”.

Según Ramón, “desde Compromís consideramos que la futura llegada de Leopoldo Bonías, como intendente general, va a provocar inestabilidad y conflictos con el personal que trabaja en las dependencias municipales, dados los antecedentes denunciados por las secciones sindicales. Además que también somos conocedores de toda la relación de hechos que han sucedido en otros ayuntamientos con esta persona”.

“Consideramos que el cambio en el jefe de policía de Paterna es una decisión política incomprensible y que, hablando objetivamente del asunto, pese a los datos publicados por el PP, la policía local de nuestro pueblo funciona bien. Esto tras sufrir los recortes del equipo de gobierno del PP, a consecuencia del caos y la errática política de personal, y el menosprecio al actual jefe de la policía, José María Gallardo, hecho denunciado por Compromís, por los sindicatos y ratificado por varios informes del Síndic de Greuges”.


“Desde Compromís vamos a estar vigilantes en todo el proceso, porque sigue sin estar claro el procedimiento para que entre Bonías. Y queremos saber que hay de cierto en la contundente afirmación hecha por éste sobre el destino que ocupará Gallardo: control de tráfico. Compromís apoyará a los sindicatos en sus reivindicaciones y velará por la legalidad del proceso de incorporación laboral del intendente. Además de hacer lo posible por revertir la decisión estrictamente política del alcalde”, concluye Juanma Ramón.