miércoles, 16 de abril de 2014

Relevo en la cúpula policial, comienza la guerra sucia


os vais a enterar de lo que vale un peine
Los delegados de SPPLB-CV y CSI.F señalaron que en el seno de la Policía Local se estaban produciendo «graves irregularidades como consumir alcohol por parte de agentes uniformados, en horas de servicio»


Beber alcohol portando el arma reglamentaria podría derivar en sanciones de seis meses hasta dos años de inhabilitación. La denuncia realizada por los dos sindicatos mayoritarios de la Policía Local de Paterna de que algunos agentes, una «minoría» aseguran, «consumen alcohol estando de servicio» y que, incluso, «se jactan de ello» podría salirles muy cara a los presuntos autores de esta infracción considerada grave o muy grave.

El Ayuntamiento de Paterna quiere abrir una investigación, a raíz de la denuncia realizada por los representantes sindicales en LAS PROVINCIAS. Los delegados de SPPLB-CV y CSI.F señalaron que en el seno de la Policía Local se estaban produciendo «graves irregularidades como consumir alcohol por parte de agentes uniformados, en horas de servicio».

Desde el sindicato recalcaron que «estamos hablando de agentes que conducen el coche patrulla, portan un arma de fuego y atienden a la ciudadanía. Está terminantemente prohibido beber ni una sola gota de alcohol. Se les podría abrir un expediente y suspenderles de empleo y sueldo».

Ante «la gravedad de las acusaciones realizadas, la Corporación quiere abrir una investigación que permita esclarecer estos hechos». De momento, está a la espera de la incorporación del nuevo intendente general, al que se le «planteará la situación para determinar la manera de proceder en torno a este problema que no deja de ser un hecho importante pese a afectar a una minoría de agentes».

La tramitación para cubrir la plaza de máximo representante del departamento se encuentra «en marcha y podría estar resuelta a finales de este mes o principios del que viene». La petición de que Leopoldo Bonías asuma este cargo, que permanecía vacante en el organigrama de la policía de Paterna, «trata de reforzar la necesidad de incrementar las exigencias en el servicio para mejorar la calidad y la efectividad del mismo».

lasprovincias