viernes, 4 de abril de 2014

En Pego, se quita la vida en pleno proceso de desahucio

La PAH hace público el suicidio de una de las personas a las que venía ayudando por no poder pagar la hipoteca, un hombre de Pego y 52 años de edad

La tragedia que tanto temía la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Dénia y la Marina Alta se ha producido finalmente. Una de las decenas de personas que atiende esta organización en la comarca, un hombre de 52 años de edad y natural de Pego, se quitó la vida este martes en el domicilio donde residía con su madre, de 85 años, en Els Poblets.

Según informa la PAH en un comunicado, el fallecido, divorciado y con dos hijos, “ha decidido no sufrir más” después de varios episodios de depresión desde que se inició el proceso de desahucio. El último, el pasado viernes, cuando la plataforma “habló con él y con su familia, y se adoptó la estrategia de que fuera un familiar y un miembro de la PAH, y no él, quien tuviera contacto con el banco”. Y que éste “no le volviera a llamar, ya que esas llamadas le producían desesperación”.

Fuentes de la PAH explicaron a este periódico que las gestiones para solucionar el problema hipotecario de este afectado “estaban bien encaminadas” últimamente para que el banco aceptara la dación en pago. No obstante, en los últimos días la entidad bancaria le había solicitado al hombre que aportara nueva documentación, lo que quizás, según las mismas fuentes, le habría hecho decaer en su ánimo.
lamarinaoplaza