domingo, 27 de abril de 2014

El Partido Popular promueve la anticorrupción en Europa

público
El PP, salpicado por el 'caso Gürtel' y Bárcenas, dice que va a "promover campañas comunitarias para fomentar la denuncia de actividades fraudulentas o corruptas"

El paro y la corrupción son, según el CIS, los principales problemas para los españoles. Esta semana en el Congreso se han examinado las medidas anticorrupción remitidas por el Gobierno y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha denunciado la falta de medios, recursos y medidas legales para combatir las actuaciones irregulares.

En medio de este escenario el Partido Popular presenta su programa electoral para las europeas. Lo hará el próximo lunes, en Barcelona. Al acto no acudirá Mariano Rajoy.El candidato popular, Miguel Arias Cañete, será el encargado de hacer los honores

En este programa los populares tratan ambos temas. El PP, salpicado desde hace años por el 'caso Gürtel' y sometido a continuos terremotos internos por las acusaciones de Luis Bárcenas, dice que va a "promover campañas comunitarias para fomentar la denuncia de

actividades fraudulentas o corruptas".

También sostiene que va a trabajar con los socios europeos "para mejorar la respuesta de los distintos ordenamientos jurídicos a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción". Y, por último, que apoyará la creación de "una fiscalía europea para defender los intereses financieros de la Unión y luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales".