jueves, 24 de abril de 2014

CDP: Lorenzo Agustí realizo un concurso de acreedores con sus amigos para expoliar mas de 600.000€ a SUMPA

Ana Guillem, como portavoz del CDP, propone que Lorenzo realice una encomienda , por el importe de dicha deuda y anticipe la cantidad económica a los propietarios de las viviendas de SUMPA que están sufriendo los impagos de los gastos de comunidad

Lorenzo Agustí realizó un concurso de acreedores con sus amigos para expoliar mas de 600.000€ a la sociedad en la que los acreedores eran los bancos que disponían de garantías firmadas con los activos de la sociedad y ahora deja tiradas a familias cuando las utilizo para conseguir la alcaldía.

Y es que Lorenzo Agustí es el político que quita a los necesitados para enriquecer a sus amigos, olvidándose de los ciudadanos y de sus promesas electorales y sus declaraciones en prensa donde en Navidad del 2012 anuncio que los bancos se comerían la hipotecas de SUMPA como si fueran los turrones.

Demostrando una vez más la política sin rumbo de Agustí, con la que acreedores amigos suyos son gestionados en un con curso de acreedores que a su vez gestionan sus amigos .Por eso Ana Guillem, como portavoz del CDP, propone que al igual que hay dinero para ir a China , Lorenzo solicite un informe previo al interventor y realice una encomienda , por el importe de dicha deuda como punto extraordinario en el próximo pleno y anticipe la cantidad económica a los propietarios de las viviendas de SUMPA que están sufriendo los impagos de los gastos.

Con está situación el ayuntamiento deberá de convertirse en acreedor y no las comunidades vecinales, puesto que recordamos el derecho constitucional a vivienda digna priorizando así una cuestión de humanidad frente a todo interés legitimo impulsado por este concurso de acreedores ficticio. No olvidemos que SUMPA es una empresa publico dependiente del Ayuntamiento y lo mismo que el consistorio asumió en Marzo de 2012 toda la deuda de proveedores del famoso ICO regulado en el real decreto 4/2012.



2.-El Ayuntamiento no pagará a las comunidades de vecinos
garaje sin luz, lleno de restos de obra
los 100.000 euros que les debe


El Ayuntamiento de Paterna no podrá saldar la deuda que arrastra la empresa Sumpa (Sociedad Urbanística Municipal de Paterna) con las dos comunidades de propietarios de las fincas N-18 y M-16 de la calle Santísimo Cristo, que están al borde del apagón, porque «hacerlo sería ilegal».

La firma, actualmente en concurso de acreedores, debe a ambas comunidades vecinales «cerca de 100.000 euros», según denuncian los vecinos afectados, en concepto de cuotas y recibos de gastos diversos al ser ésta propietaria de muchos de los pisos que permanecen todavía a la venta.

Los dueños de las viviendas habitadas están a punto de prescindir de la luz y los ascensores al no poder asumir todos los gastos comunes y ya han tenido que suprimir otros servicios básicos, como la limpieza o la jardinería, según denunciaron la semana pasada. La situación de impagos en los últimos meses está 'asfixiando' a ambas fincas.

Fuentes del equipo de gobierno recalcaron ayer que el Consistorio «no puede hacerse cargo de esa deuda, ya que en estos momentos Sumpa se rige por un procedimiento de ley concursal, por lo que no se puede realizar ningún pago discrecional. Hacerlo sería cometer una ilegalidad».

La única posibilidad en la que sí puede intervenir el Ayuntamiento es en «agilizar en todo lo posible el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la entidad. Es la única posibilidad que existe en estos momentos. Legalmente no podemos asumir esos cargos. No se trata de una cuestión de voluntad política, sino de tener que actuar dentro de la legalidad».

lasprovinicas