jueves, 24 de abril de 2014

El juez cita a la alcaldesa de Elx y al de Paterna por la supuesta financiación ilegal del PPCV

Saliendo de un juzgado de Paterna por la imputación del Auditori
El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado a declarar como testigos al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la alcaldesa de Elx, Mercedes Alonso, en relación con la supuesta financiación ilegal del PPCV.

Así consta en una providencia dictada por el magistrado, José Ceres, de fecha 17 de abril, y que se refiere a las piezas 1, 2 y 6 del procedimiento –en total hay seis–. En concreto, en la primera pieza se investiga supuesta financiación ilegal del PPCV; en la segunda, presuntos delitos de falsedad documental; y en la sexta pieza, supuestos delitos fiscales que la trama habría cometido.

El magistrado, tras estudiar informes de la Agencia Tributaria, acuerda para el próximo 30 de abril cinco testificales, entre ellas, las de Mercedes Alonso y Lorenzo Agustí. Sin embargo, se ha decidido aplazar la de la alcaldesa de Elx porque la testifical le coincidía con un pleno. El tribunal valenciano ha informado al respecto de que habrá un nuevo señalamiento el próximo 13 de mayo.

Junto a Agustí, el día 30 de abril deberán acudir a testificar al TSJCV otros dirigentes locales del PP, entre los que se encuentra el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ontinyent, Filiberto Tortosa. Las declaraciones están previstas entre las 10:15 y las 11:45 horas.

Estas nuevas testificales se enmarcan en la investigación relativa a la presunta financiación irregular del PPCV, en concreto, se centran en las campañas electorales de 2007 y de 2008, tal y como han concretado fuentes del tribunal valenciano.

levante