miércoles, 2 de abril de 2014

COMPROMÍS DENUNCIA LA INTENCIÓN DEL PP DE LIQUIDAR GESPA

Juanma Ramón alerta de la posible amortización de más de 300 puestos de trabajo que supondría el cierre de la empresa pública

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el equipo de gobierno del PP tiene intención, según nos hemos enterado por funcionarios cualificados del consistorio, de liquidar la empresa municipal GESPA. Una información que va cogiendo cuerpo de ser verdad y que puede acabar con el cierre de esta empresa y con más de 300 personas formando parte de la empresa más grande del Estado español: el paro”.

Según explica Ramón, “primero ha sido SUMPA quien ha sufrido la mala gestión del alcalde. Y ahora es el turno, desgraciadamente, de la empresa municipal de servicios. GESPA es el juguete roto de Lorenzo Agustí. La máxima autoridad de Paterna, siguiendo el modelo del PP de dinamitar las empresas públicas con el ejemplo más reciente de la RTVV, ahora quiere hacerlo más rápido y con GESPA”.

“Estamos hablando de un hecho que, de hacerse realidad, supondrá dejar en el paro a más

de 300 trabajadores. Y que además esta liquidación puede producirse siguiendo el modus operandi del PP local: aplicar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, del ministro Montoro, antes de hora. Una maniobra que los populares de Paterna, a sabiendas de que no se tiene que aplicar hasta diciembre de 2015, han llevado a cabo con la ambulancia, la guardería y el centro infantojuvenil de la Coma, por citar algunos ejemplos”.

“Si van reduciéndose las encomiendas, si se devuelven a la Generalitat competencias que podrían ser impropias como los conserjes, si cada vez la empresa hace menos trabajos, el resultado es fatal: liquidación y despido de los trabajadores. Es la táctica de tierra quemada pero aplicada al mundo de la empresa pública”.

“Desde Compromís siempre hemos apostado por la municipalización de los servicios. Nosotros apostamos por la creación de GESPA en su día pero no estamos de acuerdo con la deriva de opacidad que lleva desde hace unos años. Cabe recordar que al PP se le llenaba la boca de municipalidad al hablar de la finalidad de la creación de GESPA. Toda una contradicción con la situación actual, que revela sus intenciones de liquidarla, caiga quien caiga”.

“En Compromís nos creemos la municipalización de los servicios, y ya estamos trabajando en el modelo jurídico que lo haría posible, para proponerle a Agustí nuestra alternativa a la liquidación. No queremos que el PP de Paterna convierta GESPA en su RTVV particular, razón por la cual seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos sobre de la posible liquidación de la empresa municipal y los más de 300 despidos que podrían producirse en caso de liquidarse”, concluye Juanma Ramón.