martes, 8 de abril de 2014

By Pass, contra todo pronóstico PP y PSOE se suman a la no ampliación en la asamblea de La Canyada

María Villajos no ha mencionado en absoluto el proyecto de ferrocarril anunciado esa misma tarde en los medios.

Ayer se celebró una asamblea de vecinos y colectivos en La Canyada convocada por su Junta de Barrio para explicar el enésimo proyecto de ampliación del by pass que ha presentado Fomento.

Tras la presentación del estudio para la ampliación del By pass entre La Canyada y Fuente del Jarro, el PP había empezado a reunirse con algunos colectivos como ASIVALCO, COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DEL TURIA y FAVEPA para explicarles el proyecto y pulsar su opinión, en los tres casos los colectivos se habían declarado contrarios al nuevo proyecto.

Asimismo el PSOE que únicamente se había pronunciado con un " si el tramo no va soterrado alegaremos" y ambos partidos, mayoritarios en el consistorio, han concretado su posición frente al proyecto sumándose nuevamente al NO histórico al finalizar la concurrida asamblea en donde su presidente Pepe Carot ha presentado una recopilación histórica de imágenes del proyecto, de recortes de prensa y de fotos de manifestaciones contrarias en las que ha quedado patente los vaivenes del proyecto coincidiendo con los comicios electorales desde el año 2003.

Previamente los vecinos se habían ido decantando en las posiciones contrarias hasta ahora conocidas, un tanto irritados, por la reiteración con que Fomento saca del cajón una u otra vez el mismo proyecto con pequeñas modificaciones.

Así el representante de Compromís, Carles Martí se reiteró en su posicionamiento contrario, según la moción presentada en el pasado pleno de marzo y que retiraron a petición de la tte. de alcalde de sostenibilidad, Maria Villajos porque "estaban hablando con colectivos sociales". Curiosamente no ha mencionado en absoluto el proyecto de ferrocarril anunciado esa misma tarde en los medios.

Asimismo el representante de IU ha ratificó su voto contrario al igual de Arias, en representación de UPyD, quien criticó técnicamente el proyecto.

Al acabar Compromís anunció que "hoy mismo volverá a registrar la moción que retiraron para que sea debatida y consensuada en el próximo pleno".