jueves, 10 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: EN EL AYUNTAMIENTO "SIN RASTRO" DEL METRO DE MERCANCÍAS DE AGUSTÍ”


Compromís denuncia que el virtual proyecto ferroviario que sustituiría a la ampliación del by pass no es más que una nueva ocurrencia del alcalde

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde continúa sacando conejillos de su chistera urbanística y de infraestructuras, ahora con el proyecto de metro de mercancías que el equipo de gobierno del PP ha dado como alternativa a la ampliación del by pass. Pero en el ayuntamiento no hay ningún rastro de esta propuesta. Y los jefes de área y los técnicos que trabajan en las alegaciones al by pass nos han confirmado que no hay ningún expediente al respecto. Por lo tanto, sin rastro del metro de mercancías”.

Ramón recuerda que “en la Asamblea de vecinos de la Canyada no se dijo nada de este proyecto y que después la regidora de Infraestructuras, María Villajos, dijo que iría como alegación. ¿Cómo puede ser que un proyecto que va como alegación contra la ampliación del by pass no tenga ninguna documentación en el ayuntamiento?”.

Además, “sobre el proyecto de metro de mercancías hay muchas dudas porque en ningún lugar figura un expediente de contratación del ingeniero que supuestamente lo ha hecho, ni sabemos el dinero que ha costado, ni de dónde ha salido el dibujito que se envió a los medios de comunicación, entre otras. No es más que otra cortina de humo”.

“Por esto, desde Compromís hemos presentado un requerimiento para pedir que se convoque

urgentemente el Consejo Sectorial de Urbanismo, que sea monográfico para tratar las alegaciones del by pass, y dónde se nos informe sobre la virtualidad del metro/tren de mercancías de Lorenzo Agustí. El alcalde está volviendo a gastar el mismo truco de las zonas verdes de 2009, cuando anunció una reserva de suelo de 1,4 millones de metros cuadrados para hacer parque públicos urbanos y bloquear la ampliación del by pass”.

“Podíamos pensar que no adelantar el proyecto en la Asamblea de la Canyada era porque no pasaba de ser una mera ocurrencia. Y hoy hemos comprobado que, efectivamente, es una mera ocurrencia del alcalde porque no hay nada de nada”, concluye Juanma Ramón.


Noticia relacioanda:
Paterna bloquea una posible ampliación del By pass reservando 1 ...
16/12/2009 - Paterna bloquea una posible ampliación del By pass reservando 1,4 millones de metros cuadrados para Parques Públicos Urbanos ... En total son 1.411.948 m2 de suelo repartidos en diez zonas clasificadas como no ...