miércoles, 16 de abril de 2014

EU denuncia graves irregularidades en el “caso Bonías” y pedirá dimisiones


Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles graves irregularidades en todo lo que rodea al intento por parte del PP de traer a Paterna como Jefe de Policia a Leopoldo Bonías Fuster; irregularidades que podrían afectar desde el gobierno municipal hasta el propio Bonías, pasando por la Jefa de Protocolo o el Responsable de Prensa.

Esquerra Unida señaló por un lado que si el gobierno local traer a Bonías como Intendente General a Paterna, puede estar incurriendo en una ilegalidad puesto que la plaza de Intendente General no existe en Paterna y solo puede ser asumida por uno de los dos Intendentes Principales actuales. La formación señaló además que el caso puede llegar a la Justicia y se puede llevar por delante a los concejales del PP que estampen su firma en dicha ilegalidad, “algo de lo que se cuidará muy mucho el alcalde, como siempre hace, para lavarse las manos como Poncio Pilatos”.

EU señaló además que el propio Bonías podría haber incurrido en una irregularidad al ofrecer


"camarada" Bretó
una rueda de prensa, como funcionario público y en horario de trabajo, en otro Ayuntamiento al que no pertenece.

Además, desde Esquerra Unida se ha anunciado que se pedirá la dimisión de la Responsable de Protocolo, Maria Angeles Salvador, por permitir que Bonías ofreciese una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Paterna sin ni siquiera haber pedido permiso. EUPV pedirá la dimisión también del Jefe de Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, Pau Bretó, por no trabajar para el Ayuntamiento sino para intereses partidarios y por publicar en la web del Ayuntamiento noticias sobre la llegada de Leopoldo Bonías cuando de manera oficial nadie, ni siquiera los grupos municipales, tienen ningún conocimiento sobre el asunto.

paternaroja