miércoles, 30 de abril de 2014

PLENO DE ABRIL, JUANMA RAMÓN: “CONSEGUIMOS QUE EL GOBIERNO LOCAL DIGA -NO- AL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL BYPASS POR PATERNA”

Compromís per Paterna, en un pleno muy tenso y aun con la actitud dictatorial del alcalde, lleva adelante tres propuestas

varios colectivos sociales protestando en el pleno

Agustí ha eludido calmar los ánimos de la ciudadanía, ha expulsado al portavoz del PSOE sin que ni se diera cuenta y dónde incluso ha negado a la portavoz del PP incluir las dos mociones que llevaba su grupo

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “hoy hemos dado un paso muy importante para reafirmar el rechazo paternero al proyecto de ampliación del bypass en nuestro municipio. El equipo de gobierno del PP y Esquerra Unida nos han votado a favor nuestra moción contra dicho proyecto, mientras el PSOE ha hecho una incomprensible abstención”.

“Con su voto a favor de nuestra propuesta, el PP está diciendo no al gobierno de Mariano

Rajoy y al Ministerio de Fomento. Y está apostando por los mismos argumentos que Compromís: un transporte de mercancías sostenible, respetuoso con el pueblo y las personas. Queda claro que los representantes políticos de Paterna, excepto el PSOE, nos oponemos contundentemente a cualquier proyecto que represente un aumento de la capacidad actual de la actual circunvalación, tanto por los riesgos ambientales, de salud, y por el incremento de transporte de mercancías peligrosas junto a zonas pobladas de Paterna”.

“Hoy ha empezado la cuenta atrás para volver a guardar este proyecto en el cajón de dónde nunca tenía que haber salido. Ahora el Ayuntamiento de Paterna tiene que trasladarle a Fomento y a la Generalitat este acuerdo y recordarles los anteriores compromisos adquiridos con la ciudadanía del municipio, cuando allá por el año 2009 ambas administraciones no tuvieron ningún inconveniente en manifestarse contrarias a la ampliación de la circunvalación y a su trazado por Paterna”. 


El Ayuntamiento asumirá el copago Francisco Esteve 

Por otra parte, “pese a haber sido un pleno muy tenso, con enfrentamientos entre la misma ciudadanía y con increpaciones al alcalde, quien ha mostrado una actitud dictatorial, Compromís hemos conseguido que también se aprobaran otras dos propuestas: el rechazo al copago de los usuarios de centros de dependencia y la ampliación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para garantizar en aquellos territorios el cumplimiento de los derechos humanos”.


“Una sesión plenaria en la que Agustí ha eludido calmar los ánimos de la ciudadanía, dónde ha expulsado al portavoz del PSOE sin que ni se diera cuenta, dónde incluso le ha negado a la portavoz del PP incluir las dos mociones que llevaba su grupo, y sin olvidar la contradicción del regidor Palma sobre la rebaja del 12% del IBI aprobada. Todo ello demuestra el desgobierno que impera en el Ayuntamiento de Paterna. Pero aun así, Compromís ha podido hacer prevalecer los derechos sociales y el respeto a la sostenibilidad y el medio ambiente, con las tres propuestas nuestras aprobadas”, concluye Juanma Ramón.