sábado, 12 de abril de 2014

El Equipo de gobierno municipal confirma que ha negociado la vuelta de Bonías a la Policía Local de Paterna

El Equipo de Gobierno ah emitido el siguiente comunicado:

Desde el Equipo de Gobierno se valora como algo positivo la experiencia acumulada en el pasado por el Señor Bonias en Paterna

El Equipo de Gobierno confirma que se han mantenido conversaciones con el señor Leopoldo Bonías con el objetivo de que se incorpore a la Intendencia General de la Policía Local de Paterna. Dicho puesto está actualmente vacante dentro del organigrama de la Policía Local y no existe ningún impedimento para que pudiera ser ocupado mediante la oportuna comisión de servicios, tal y como confirma el Departamento de Personal de este Ayuntamiento.

Leopoldo Bonías es perfecto conocedor de la realidad del municipio de Paterna y de su Policía Local. Desde el Equipo de Gobierno se valora como algo positivo la experiencia acumulada en el pasado por el Señor Bonias en Paterna. Llegó al municipio bajo el mandato del ex alcalde socialista, Benardino Giménez, y fue ascendido a máximo responsable de la Policía Local de Paterna siendo alcalde Enrique Bargues, cargo que mantuvo con José Romero y Francisco Borruey hasta su marcha a la ciudad de Valencia para abarcar nuevas responsabilidades.

...
Por su parte, Leopoldo Bonías ha recalcado que «no estoy condenado ni imputado por una falta penal. Eso que quede claro». Bonías explicó que «se me ha imputado falsamente delitos, secuestros, amenazas con pistola a concejales... pero la verdad es que el motivo de la sanción fue desobediencia a una orden verbal. No hay ninguna sentencia, ni condena, sino una mera sanción administrativa que se suspendió cautelarmente y que, finalmente, no tuvo efecto al entrar en Paterna».

Bonías salió al paso de las críticas. «Tengo 55 años y llevo más de treinta años de servicio en la policía». También reconoció tener «interés en venir aquí porque Paterna es un municipio con posibilidades de desarrollo importantes». Por ello, matizó que tanto él como el alcalde «tenemos un interés mutuo».