martes, 22 de abril de 2014

SAGREDO: “EL PROBLEMA DE LA POLICÍA LOCAL DE PATERNA TIENE UN NOMBRE: LORENZO AGUSTÍ”

- Los socialistas consideran ‘incongruente’ y ‘casual’ que, año tras año, se haya
informado favorablemente de la actuación policial en Paterna y ahora de repente surja la necesidad de un nuevo jefe de policía

- El portavoz socialista advierte de la modificación presupuestaria que ha aprobado hoy el PP en la comisión de Gestión Municipal para dotar de consignación económica la plaza del nuevo Intendente General, con más de 40.000€ para lo que queda de año


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna Juan Antonio Sagredo ha lamentado hoy la campaña de descrédito que sufre desde hace unas semanas la Policía Local de Paterna y ha responsabilizado al alcalde Lorenzo Agustí de orquestarla.

Sagredo ha realizado esta denuncia ante el repentino cambio de actitud del alcalde con respecto a la actuación policial en Paterna. En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que, en cuestión de días, Agustí ha pasado de alabar la labor de los agentes locales a desprestigiarla. “Es totalmente incongruente que durante estos últimos años haya informado favorablemente del servicio que presta la policía local en el municipio y que, de repente, sea imprescindible un cargo diferente para dirigir la plantilla”, ha indicado el portavoz socialista.

Y es que en opinión de Juan Antonio Sagredo, el objetivo que persigue el alcalde con esta campaña de difamación no es otro que justificar la llegada de un nuevo jefe de policía al retén de Paterna, ya que, casualmente, las informaciones que desprestigian al cuerpo policial llegan tras la polémica desatada por el regreso a Paterna de un controvertido Intendente.

En este sentido, Sagredo también ha advertido de la inminencia de este regreso ya que, hoy mismo, el PP ha aprobado en la comisión de Gestión Municipal una modificación presupuestaria para dotar de consignación económica la polémica plaza, con más de 40.000 euros para que lo que resta de año.

Asimismo, el dirigente socialista también ha recordado que la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paterna ha sido el área que más cambios ha sufrido durante las legislaturas de Agustí, ya que ha llegado a pasar por hasta cuatro concejales diferentes, en referencia a María Villajos, Vicente Arenes, Inmaculada Rodríguez y Sara Álvaro.

“Estos frecuentes cambios del concejal que dirige la Policía Local denota la falta de planificación del alcalde con este cuerpo y evidencia la poca importancia que le da al servicio”, ha subrayado Sagredo.

Por ello, el portavoz socialista no ha dudado en afirmar que “Lorenzo Agustí ha convertido la Concejalía de Policía en el cementerio de elefantes para sus compañeros de partido” al mismo tiempo que ha pedido al alcalde que “se tome en serio la labor de la Policía y deje de desprestigiarla, puesto que ello no sólo perjudica los profesionales, sino también a los ciudadanos”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que la Policía de Paterna haya pasado de ser un cuerpo ejemplar y de referencia en toda la Comunidad Valenciana a ser un cuerpo objeto de desprestigios, difamaciones y polémicas.