miércoles, 29 de julio de 2015

El PP exige a su socio de gobierno, Sagredo, que no dé marcha atrás a la compra de libros escolares

La ex alcaldesa, Elena Martínez, inició en mayo los trámites para la modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros, actualmente paralizada por Sagredo, que permitiría incrementar 200.000 euros las becas de comedor y ofrecer un cheque a 9.000 familias para la compra de material escolar de los alumnos de educación pública y concertada 


El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz María Villajos, ha mostrado hoy su preocupación ante la posibilidad de que su socio de gobierno, el socialista Sagredo, dé marcha atrás a la implantación de las nuevas ayudas educativas previstas por el anterior gobierno del Partido Popular para el curso educativo 2015-2016.
El objetivo de esta medida es completar el apoyo que se viene prestando para el comedor escolar y las ayudas a la compra de material escolar en Primaria y Secundaria, incluyendo ciclos formativos. Para ello se iniciaron desde el área de Educación y Bienestar Social los trámites que permiten aprobar esta medida, que debía haberse llevado al Pleno Municipal que se celebrará esta mañana, pero no aparece en el orden del día previsto.  
Actualmente el Ayuntamiento destina 650.000 euros a ayudas de comedor escolar, duplicando el Partido Popular en dos legislaturas lo que destinaba el gobierno socialista antes de 2007. El propósito para el próximo curso 2015-2016 era incrementar estas ayudas lo necesario para cubrir el 100% de las solicitudes previstas, de modo que todas aquellas familias con ingresos por debajo de 30.000 euros accederían directamente a esta ayuda. Se estima que para lograrlo es preciso incrementar el presupuesto hasta los 850.000 euros.
Por otro lado el gobierno del Partido Popular inició los trámites para implantar una nueva ayuda a la compra de libros y materia escolar para los alumnos empadronados en primaria en centros públicos y concertados. La ayuda se desarrollaría a través de un cheque de 100 a 120 euros canjeable en los comercios de Paterna, por lo que supondría también un apoyo al comercio local. Esta ayuda se estima en cerca de un millón de euros y permitirá así ofrecer una ayuda a las familias de los cerca de 9000 alumnos de Paterna matriculados en cursos de Primaria y Secundaria, incluido ciclos formativos.
Para hacer frente a este compromiso a partir del curso 2015-2016 es necesario hacer una modificación de créditos del entorno de 1,2 millones de euros del presupuesto municipal de 2015, que el Ayuntamiento está en disposición de llevar a cabo ya que se cuenta con un remanente de tesorería positivo producto del ejercicio 2014 de más de 10 millones de euros”. La portavoz popular, María Villajos recuerda que “en el pleno municipal del mes de abril, con cargo a dicho remanente de tesorería ya se destinaron 1,2 millones de euros para actuaciones en centros educativos, deportivos y reposición de viales, obras que Sagredo está vendiendo como suyas cuando ya venían impulsadas desde tiempo atrás”. En este sentido la portavoz popular indicó que “nos complace que Sagredo mantenga los proyectos iniciados por nosotros y por eso reclamamos que lo haga también con las ayudas a la compra de libros, ya que beneficiaría a un gran número de familias para iniciar con mayor desahogo el curso académico”.  Villajos recordó que “no hay mejor inversión que la educación de nuestros hijos y por ello impulsamos esta medida, con la convicción de que independientemente de colores políticos iba a ser apoyada por unanimidad por parte de cualquier corporación municipal, aunque ahora lamentamos que en el PSOE parecen tener otras prioridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario