jueves, 30 de julio de 2015

San Antonio de Benagéber vota contra el projecto de Puerto Mediterráneo

Sandford i  Fabra. Pto. Mediterráneo el regalo envenenado del PP

La moción ha sido aprovada con los votos a favor de la Plataforma Compromís-Guanyem y el PSOE. En ella se informa a la Generalitat de la oposición de San Antonio de Benegéber a la realización del proyecto


La moción que fue presentada por la Plataforma Compromís-Guanyem, contó con el respaldo del PSOE. En ella se define el paraje de la Mola de Paterna como "la última gran pastilla no urbanizada del área metropolitana: campos de secano, un barranco con rincones sorprendentemente intactos y un inmenso bosque de pinos surgido en el antiguo campo de entrenamiento militar" y considera que esta superficie equivalente a 50 campos de fútbol debería ser declarada Parque Natural Comarcal para desahogar "una zona demasiado repleta de urbanizaciones, vertederos, polígonos industriales, y centros comerciales"
La moción califica el tipo de ocio que plantea la promotora británica como "un tipo de ocio artificializado y comercializado y nada innovador" que entra, además, en competición con los centros ya existentes y perjudicando gravemente al comercio de proximidad.
Para el ayuntamiento de San Antonio Puerto Mediterráneo es un claro ejemplo de "esos proyectos desmesurados con los que se enriquecen unos cuantos con la reclasificación del suelo, y con los que nos empobrecemos la mayoría: especialmente el pequeño comercio, los contribuyentes, y también el territorio, el patrimonio colectivo". También se condena el proyecto por ser un atentado contra el medio ambiente y una agresión contra el tejido comercial de la comarca.
También se cuestiona la figura en si de los ATEs  calificándolos como "una decisión política que obedece al diseño de un modelo económico y social instaurado por el antiguo gobierno del PP de la Generalitat Valenciana basado en el ladrillo y las obras faraónicas que ha devenido en fracaso y nos ha dejado con un grave endeudamiento. Finaliza la moción con el propósito de informar a la Generalitat de la oposición de este ayuntamiento al proyecto especulativo. Sumándose así al ayuntamiento de Godella i la asociaciones de vecinos, comerciantes y ecologistas de Paterna.

1 comentario:

  1. Gracias a los ayuntamientos de San Antonio de Benageber y Godella por ver en los terrenoas de la Mola un Beneficio Medio ambiental para toda la comarca, a ver si convenceís a nuestro Alcalde,Sr Sagredo que necesitamos La Mola Verde y no recubierta de Hormigón, sin trabajo se está muy mal, sin respirar te mueres.

    ResponderEliminar