miércoles, 1 de julio de 2015

Puerto Mediterraneo en el punto de mira?


Oltra a la roda de premsa després del Primer Ple del Consell
El Consell ha comunicado a través de su portavoz, Mònica Oltra, que hará una moratoria de todos los expedientes de apertura de grandes superficies comerciales, con el fin de revisarlos y supeditar su autorización a la garantía de creación de puestos de trabajo de calidad. Cabe recordar que según un estudio, por cada puesto de trabajo que se crea con la apertura de un centro comercial, se destruyen 1,5 empleos en el pequeño comercio. 


Cada día que pasa crece la incertidumbre y ayuntamientos afectados como el de Godella ya se han manifestado abiertamente en contra. En Paterna, donde las empresas británicas promotoras de Puerto Mediterráneo, depredan más territorio, ya se han manifestado en contra tanto la oposición de izquierdas como la Associació de Comerciants y diferentes asociaciones de vecinos. Así pues esperan, en primera instancia, la oposición frontal del consistorio gobernado por el socialista Sagredo, que de momento calla, y el carpetazo definitivo del nuevo gobierno autonómico ya que lo que se ha aprobado es una "moratoria sobre la apertura de grandes superficies comerciales" pero, en principio, nada dice de detener su construcción. 
En este sentido, según Oltra, se ha de evaluar cuál es el modelo de comercio que genera puestos de trabajo y “comercio de proximidad”, y la moratoria se plantea para iniciar ese debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario