martes, 14 de julio de 2015

Elena Martínez dice que Sagredo mintió y que ahora debería retractarse ante el juez

Elena Martínez en el momento de ser investida alcaldesa

Según la exalcaldesa y actual socia de gobierno de Sagredo, éste mintió cuando dijo que la constitución de DLP costó más de un millón de euros a los paterneros, cuando los gastos fueron asumidos por el socio adjudicatario y el Ayuntamiento no tuvo ninguna merma económica”.


El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento esta mañana de la demanda presentada por el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, contra el actual primer munícipe, Juan Antonio Sagredo, por un presunto delito de injurias y calumnias. Para la concejala popular, Elena Martínez, “el actual alcalde tiene una buenísima oportunidad de retractarse públicamente de unas acusaciones que son objetivamente falsas y que utilizó con el interés de arrancar unos votos en las pasadas elecciones municipales a costa de manchar la imagen del Equipo de Gobierno Municipal”.
Dicha demanda encabezada por el ex alcalde, Lorenzo Agustí, se produce en relación a distintas manifestaciones efectuadas por Juan Antonio Sagredo en plena campaña electoral indicando que “la creación de DLP ha costado  a los paterneros más de un millón de euros: 500.000 euros en memorias y pliegos de condiciones más 700.000 euros en pérdidas”. Distintos informes jurídicos demuestran, como ya explicó el Partido Popular, que los costes de las memorias y pliegos de condiciones no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Por lo tanto, el desarrollo y ejecución de la citada empresa mixta, así como los costes derivados de su licitación, constitución, pervivencia y disolución, no supusieron en ningún caso una merma para los paterneros. Desde el Partido Popular se recalca que “todo esto era conocido en el PSOE, pero prefirieron atacar al equipo de gobierno en lugar de decir la verdad”.    
También el ahora alcalde añadía en el escrito vertido en prensa a escasos tres días de las elecciones municipales que el despacho jurídico que redactó las memorias y pliegos cobró 500.000 euros, siendo falsas las cifras como ya respondió y desmintió el propio bufete. Desde el Partido Popular se añade una vez más que en cualquier caso, todos los costes relacionados con DLP no fueron asumidos por el Ayuntamiento sino por el socio privado.
Por todo ello el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo debe personarse a las 10 de la mañana, el próximo jueves 16 de julio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna para elegir entre retractarse y decir la verdad o mantener las mismas mentiras que ya dijo en su día. Desde el Partido Popular le emplazamos a reconocer que, como en tantas ocasiones, estaba en un error y que “prefirió una mentira que desgastara a su rival político a decir la verdad a los vecinos de Paterna y no ganar nada con ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario